Información Nutricional

  • Energía: 494 Kcal
  • Proteinas: 16.9 g
  • Grasa Total: 21.2 g
  • Colesterol: 60 mg
  • H. de Carbono: 59.2 g
  • Fibra Dietética: 5,6 g
  • Sodio: 354 mg

ARROZ FRÍO TIPO GOHAN

8 porciones
40 Minutos
Fácil
ARROZ FRÍO TIPO GOHAN
Ingredientes
2 Tazas de arroz grano largo y ancho
½ Taza de azúcar granulada
½ Taza de vinagre de manzana
1 Pechuga de pollo deshuesada (2 filetes) partidos en mitades a lo largo
1 Sobre de JUGOSO AL SARTÉN MAGGI® Ajo Cebolla
3 Varas de cebollín cortado finamente (la parte verde)
1 Paquete de queso crema light cortado en cubos
2 Paltas grandes
Preparación
1.- En un bowl con agua fría lava el arroz removiendo constantemente hasta que veas que el agua está de un color blanquecino. Repite el mismo procedimiento por 6 veces. Luego deja el arroz en una olla con 4 tazas de agua caliente y cocina a fuego bajo durante 20 min con olla tapada y sobre un tostador hasta cocerlo completamente, retira del fuego y deja enfriar.
Aparte, junta en un pequeño recipiente el azúcar con el vinagre de manzana y revuelve hasta disolver. Agrega esta preparación a todo el arroz ya frío.


2.- Para el pollo extiende la hoja del sazonador JUGOSO AL SARTÉN MAGGI® Ajo y Cebolla, coloca una pieza de pechuga de pollo, presiona ligeramente con la otra parte de la hoja y deja en la sartén a fuego bajo sin añadir aceite durante 7 a 8 minutos por lado hasta cocer bien el pollo. Una vez lista, retira a hoja del sazonador y corta en tiritas.


3.- En un bowl de tamaño individual rellena con arroz ya preparado, en la superficie acomoda una porción de queso crema, cebollín y tititas de pollo; espolvorea un toque de semillas de sésamo tostado en la superficie y al momento de servir, acompaña con un toque de salsa de soya light o salsa teriyaki como más te guste.