Información Nutricional

  • Energía: 399 Kcal
  • Proteinas: 48.3 g
  • Grasa Total: 11.8 g
  • Colesterol: 138 mg
  • H. de Carbono: 8.2 g
  • Fibra Dietética: 1,9 g
  • Sodio: 572 mg

CARNE MECHADA

5 porciones
45 Minutos
Media
CARNE MECHADA
Ingredientes
1 Cucharada de aceite
1 Kilo de carne pollo ganso
2 Zanahorias partidas en trozos
1 Cebolla pelada y partida en trozos irregulares
1 Pimentón rojo partido en trozos
2 Dientes de ajo
1 Tableta de caldo de carne MAGGI®
1 Ramitas de apio con sus hojas
½ Taza de vino blanco
1 Taza de agua
1 Cucharadita de orégano
½ Cucharadita de ají color
½ Cucharadita de comino
2 Pizcas de pimienta recién molida
1 Hoja de laurel
Preparación
1.- Calienta el aceite en una olla preferentemente a presión y dora el trozo de carne por todos lados con el cuidado que la carne no se pegue, para ello espera a que se dore bien por el lado que esta y luego remueve cuidadosamente, verás que será más fácil de este modo.


2.- Aparte junta en el jarro de una juguera todos los vegetales como zanahoria, cebolla, pimentón, ajo y apio. Condimenta con la tableta de caldo de carne MAGGI®, vierte el vino blanco y el agua; agrega los condimentos (menos el laurel) y procesa hasta moler completamente.


3.- Vierte esta preparación en la olla con la carne dorada y agrega el laurel; cocina tapado a fuego medio durante 50 a 60 minutos hasta cocer completamente la carne y obtener una textura blanda. Si la preparas en una olla convencional, la cocción debiera ser durante casi dos horas removiendo de vez en cuando y cuidando los jugos de la preparación para que no se sequen. Una vez lista porciona en trozos o bien deshilacha para obtener tiritas.


Nota
La preparación original consta en que debes hacer dos a tres incisiones con un cuchillo pequeño al centro interior de la pieza de carne, allí introducir varas de zanahoria y en algunos otros casos vegetales como dientes de ajo o pimentones; y así sigues el mismo procedimiento.