Información Nutricional

  • Energía: 206 Kcal
  • Proteinas: 4.4 g
  • Grasa Total: 4.1 g
  • Colesterol: 41 mg
  • H. de Carbono: 37.5 g
  • Fibra Dietética: 0,3 g
  • Sodio: 72 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

CHILENITOS PRÍNCIPES CON MANJAR

20 porciones
60 Minutos
Media
CHILENITOS PRÍNCIPES CON MANJAR
Ingredientes
PARA LA MASA
2 Tazas de harina
1/4 Taza de mantequilla
1 ½ Cucharadas de vinagre blanco
3 Huevos
RELLENO
1 Tazas de manjar NESTLÉ®
MERENGUE
1 Taza de claras de huevo
2 Tazas de azúcar granulada
1 Pizca de sal
Preparación
1.- Junta todos los ingredientes de la masa en un bowl y con la ayuda de tus manos, amasa hasta formar una masa uniforme. Luego cúbrela en plástico y déjala reposar al menos 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, en un mesón enharinado estira la masa lo más delgada posible.

2.- Corta con un molde ovalado 40 piezas de masa, y ordénalas en una lata de horno y pinchadas con un tenedor varias veces, hornear en horno precalentado a 180°C. Hornea durante 7 a 10 minutos o bien hasta que estén levemente doradas. Retira del horno, y una vez frías, rellena con manjar NESTLÉ® presionando ambas tapas levemente.

3.- Para el merengue, junta en un bowl las claras de huevo con el azúcar y la pizca de sal. Llévalas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver el azúcar completamente en las claras e integrar bien. Retira el bowl del baño maría y bate enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y bien firme.

4.- Con la ayuda de una espátula, esparce el merengue en cada chilenito príncipe y disponlos y en una lata de horno, hornéalos durante 15 a 20 minutos a 100°C, manteniendo la puerta del horno levemente abierta. Retíralos una vez que el merengue este seco. Sírvelos en un plato extendido.
Recuerda que la preparación sugerida es 1 chilenito príncipe.