Información Nutricional

  • Energía: 236 Kcal
  • Proteinas: 5.1 g
  • Grasa Total: 6.7 g
  • Colesterol: 120 mg
  • H. de Carbono: 39.7 g
  • Fibra Dietética: 2,1 g
  • Sodio: 58 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

KUCHEN HÚMEDO DE PERAS Y CIRUELAS SIN GLUTEN

16 porciones
90 Minutos
Media
KUCHEN HÚMEDO DE PERAS Y CIRUELAS SIN GLUTEN
Ingredientes
Para la masa:
1 ½ Taza de harina de arroz 160 gr
8 Cucharadas de harina de maíz 80 gr
½ Taza de azúcar 75 gr
5 Cucharadas de mantequilla sin gluten 90 gr
½ Cucharadita de esencia de vainilla
1 Huevo
Para la pastelera:
1 tarro de leche condensada NESTLÉ®
2 tazas de agua 400 cc
1 vaina de vainilla
3 cdas colmadas de maicena 30 grs
3 yemas
Frutas:
2Peras picadas en cubos
3 ciruelas picadas en cubos
10 higos partidos en cuartos
1 cucharadita de mantequilla
1 Cucharadita de azúcar rubia
Preparación
1.- Prepara la masa juntando en un bowl todos los ingredientes secos, como las harinas de arroz y maíz junto con el azúcar, mezcla y agrega la mantequilla. Trabaja con tus dedos formando migas, luego agrega el huevo con la esencia de vainilla y forma una masa compacta. Refrigera la masa en plástico durante 15 minutos.
2.- Aparte, en una olla a fuego medio prepara la crema pastelera, juntando la Leche Condensada NESTLÉ® con la cantidad de agua indicada y la vaina de vainilla. Mezcla con una cuchara o batidor hasta integrar completamente, luego separa 1 taza de la mezcla. Y junta con la maicena y las yemas. Una vez que la mezcla anterior esté a punto de hervir agrega pasando por un colador fino la mezcla separada y revuelve hasta tomar temperatura y tome consistencia espesa. Retira del fuego y reserva, revolviendo de vez en cuando.
3.- Retira la masa del refrigerador, estírala y forra moldes individuales previamente enmantequillados, hornea a 180°C durante 3 a 5 minutos o bien hasta dorar. Retira del horno, desprende las masas de los moldes y rellénalos con la crema pastelera del paso anterior. Reserva. Por último, saltea la fruta indicada con mantequilla y azúcar rubia, durante 1 minuto. Decora, cada tartaleta cuidadosamente acomodando la fruta, espolvorea canela y sírvelas de inmediato. Recuerda que la porción sugerida es una tartaleta por persona.