Información Nutricional

  • Energía: 399 Kcal
  • Proteinas: 12.6 g
  • Grasa Total: 22.0 g
  • Colesterol: 161. mg
  • H. de Carbono: 37.0 g
  • Fibra Dietética: 2,1 g
  • Sodio: 405 mg

TARTA GRATINADA DE VERDURAS

6 porciones
45 Minutos
Media
TARTA GRATINADA DE VERDURAS
Ingredientes
Masa
2 Tazas de harina
1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
2 Cucharadas de mantequilla
1 Huevo
½ Taza aprox. de agua fría
Relleno
200 g Espárragos frescos o congelados, cocidos y picados
1 Bandeja de champiñones cortados en láminas
1 Pimentón rojo cortado en cubos
1 Tableta de caldo de gallina MAGGI® EQUILIVE®
Pimienta a gusto
2 Huevos
1 Caja chica de crema larga vida NESTLÉ® (200 ml)
¼ Taza de leche entera
1 Paquete de queso rallado (40 g)
Preparación
1.- En un bowl mezcla el harina con el polvo de hornear IMPERIAL® y la mantequilla. Frota con tus dedos hasta conseguir migas pequeñas, añade el huevo y agua si es necesario. Comienza a trabajar con tus manos juntando sin amasar en exceso hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos.

2.- Estira la masa con la ayuda de un uslero y forra un molde de aro 24 a 26 cm. de diámetro previamente enmantequillado. Pre-hornea a temperatura alta de 180ºC durante 6 a 8 min. Retira del horno y reserva. Aparte calienta una sartén con un toque de aceite de oliva y saltea los espárragos con los champiñones y pimentón. Condimenta con la tableta de caldo de gallina MAGGI® EQUILIVE® previamente desmenuzada. Cocina durante unos minutos revolviendo de vez en cuando.

3.- Aparte, junta en un bowl los huevos con la crema larga vida NESTLÉ® y condimenta con un toque de pimienta. Agrega el salteado anterior y remueve. Vierte toda la mezcla sobre la masa pre-horneada, espolvorea el queso parmesano y un toque de pimienta. Vuelve a hornear a la misma temperatura durante 12 a 15 minutos hasta cuajar la preparación y dorar la superficie. Una vez listo retira del horno, porciona y sirve de inmediato.