Información Nutricional

  • Energía: 305 Kcal
  • Proteinas: 17.4 g
  • Grasa Total: 7.8 g
  • Colesterol: 40.0 mg
  • H. de Carbono: 33.0 g
  • Fibra Dietética: 2.70 g
  • Sodio: 342 mg

TIMBALES DE ZAPALLITOS CON ARROZ Y CARNE

10 porciones
40 Minutos
Media
TIMBALES DE ZAPALLITOS CON ARROZ Y CARNE
Ingredientes
2 Cucharadas de aceite
2 Dientes de ajo cortados finamente
1 Taza de arroz
2 Tazas de agua caliente
Sal, pimienta y orégano a gusto
1 Cebolla cortada finamente
300 g Carne molida
1 Tableta de caldo de costilla MAGGI® EQUILIVE®
3 Zapallos italianos cortados a lo largo en delgadas láminas
Preparación
1.- En una cacerola calienta las dos cucharadas de aceite y saltea el ajo hasta dorarlo levemente. Agrega el arroz y cocina durante unos minutos hasta que tome temperatura. Vierte el agua caliente de una vez y condimenta con sal, pimienta y orégano a gusto. Cocina con la olla tapada a fuego medio y sobre un tostador durante 20 min. aproximadamente hasta cocer completamente el arroz.

2.- Aparte calienta una sartén con un toque de aceite de oliva y saltea la cebolla con la carne molida durante 6 a 8 min. aprox. Condimenta con una tableta de caldo de costilla MAGGI® EQUILIVE® previamente desmenuzada. Sigue cocinando a fuego medio hasta dejar la cebolla un tanto blanda. Una vez listo junta el arroz con el salteado recién preparado y mezcla.

3.- Pasa las láminas de zapallo italiano por agua caliente con sal para ablandar. A medida que estén listas, acomódalas dentro de moldes cilíndricos o timbales de manera estirada. Rellena cada uno de ellos con la mezcla anterior y cierra con cuidado. Lleva la preparación a horno con temperatura alta de 180ºC durante 15 a 20 min. hasta calentarlos bien, retíralos del horno y sírvelos de inmediato.

Sugerencia
Puedes remplazar la carne molida por pollo o pescado también previamente molidos. Además puedes acompañar esta preparación con una ensalada de tomates.

Importante
cada porción son 2 unidades.