Información Nutricional

  • Energía: 288 Kcal
  • Proteinas: 24.0 g
  • Grasa Total: 11.3 g
  • Colesterol: 7.3 mg
  • H. de Carbono: 26.2 g
  • Fibra Dietética: 9.60 g
  • Sodio: 830 mg

TURLI (Guiso Oriental)

5 porciones
50 Minutos
Media
TURLI (Guiso Oriental)
Ingredientes
1 Cebolla cortada finamente
4 Dientes ajo cortados finamente
2 Cucharadas de aceite de oliva
1/2 Kg Carne de vacuno o cerdo cortadas en cubos pequeños
3 Tomates pelados
1 Tableta de caldo de carne MAGGI®
1 Cucharadita de orégano
¼ Cucharada de comino
¼ Cucharada de ají color
1 Sobre de salsa de tomates
Sal, pimienta
4 Zapallitos italianos
3 Berenjenas
3 Tazas de porotos verdes partidos
1 Cucharada de mantequilla
Preparación
1.- Calienta una sartén con un toque de aceite y agrega la cebolla con el ajo cortado finamente. Saltea durante unos segundos hasta ablandarla levemente, agrega la carne y el tomate molido. Condimenta con la tableta de caldo de carne MAGGI® previamente desmenuzada y revuelve.

2.- Agrega el orégano, comino y ají color. Revuelve y cocina durante 6 a 8 minutos a fuego fuerte hasta que la preparación comience a espesar. Agrega la salsa de tomates y cocina nuevamente durante 8 minutos revolviendo de vez en cuando hasta conseguir una textura levemente espesa. Si ves que la textura está muy líquida puedes agregar una cucharadita de maicena disuelta en agua y hervir 10 segundos.

3.- Luego, corta los zapallos italianos con las berenjenas en delgadas láminas alargadas y acomódalas en una budinera previamente enmantequillada, condiméntalas con un toque de sal y pimienta (sólo un poco). Rellena con la salsa de tomates preparada y cubre con los porotos verdes. Repite el procedimiento hasta terminar con los ingredientes. Lleva la preparación a horno fuerte de 200°C durante 15 minutos hasta cocer las verduras. Una vez listo porciona con cuidado y sirve de inmediato.