Información Nutricional

  • Energía: 382 Kcal
  • Proteinas: 22.7 g
  • Grasa Total: 12.5 g
  • Colesterol: 23.0 mg
  • H. de Carbono: 47.0 g
  • Fibra Dietética: 0.00 g
  • Sodio: 882 mg

POLENTA CREMOSA AL PARMESANO CON MARISCOS SALTEADOS

4 porciones
30 Minutos
Media
POLENTA CREMOSA AL PARMESANO CON MARISCOS SALTEADOS
Ingredientes
200 g de Polenta (1 bolsita)
1 Lt de Agua caliente
1 Ramita de tomillo fresco picada finamente
1 Tableta de caldo de verduras MAGGI®
½ Taza de queso parmesano
4 Cucharadas de crema larga vida NESTLÉ®
1 Bolsa de mariscos surtidos (500 g aprox.)
1 Cucharada de aceite de oliva
1 Cucharada de mantequilla
2 Cucharadas de vino blanco
Sal y pimienta a gusto
Preparación
1.- Vierte el agua caliente a una cacerola mediana, desmenuza sobre esta la tableta de caldo de verduras MAGGI® y agrega el tomillo picado, revuelve hasta conseguir un caldo aromático. Agrega la polenta poco a poco en forma de lluvia y revuelve constantemente hasta homogenizar. Cocina durante 5 min. a fuego suave hasta conseguir una textura cremosa y la polenta quede cocida y blanda.

2.- Una vez lista, fuera del fuego agrega la crema larga vida NESTLÉ® y el queso parmesano rallado. Revuelve constantemente hasta conseguir una crema unificada y lograr que el queso se haya derretido.

3.- Calienta un poco de aceite de oliva con la mantequilla en una sartén, saltea los mariscos durante 5 min. removiendo para conseguir una cocción pareja. Añade el vino blanco, condimenta con sal y pimienta a gusto y cocina unos segundos más. Una vez listos, sirve la polenta cremosa en pocillos y acompaña con los mariscos salteados. Disfruta de inmediato.

Sugerencia
Puedes acompañar esta preparación con una fresca ensalada de hojas, tomates y palta, así tendrás un plato complementado con un toque fresco.