Información Nutricional

  • Energía: 374 Kcal
  • Proteinas: 24.9 g
  • Grasa Total: 16.8 g
  • Colesterol: 12.6 mg
  • H. de Carbono: 23.9 g
  • Fibra Dietética: 9,3 g
  • Sodio: 884 mg

TOMATES RELLENOS A LA MEDITERRÁNEA CON CARNE VEGETAL

5 porciones
40 Minutos
Fácil
TOMATES RELLENOS A LA MEDITERRÁNEA CON CARNE VEGETAL
Ingredientes
10 Tomates medianos
1 Taza de carne vegetal
Abundante agua hirviendo
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Cebolla grande cortada en cuadritos
1 Pimentón rojo cortado en pequeños cubos
1 1/2 Tableta de caldo de verduras MAGGI®
½ Cucharadita de ají color
1 Cucharadita de orégano seco y molido
¼ Cucharadita de comino
2 Hojas de laurel
Pimienta a gusto
1 Paquete de queso parmesano (80 g)
Preparación
1.- Con la ayuda de una cuchara pequeña retira toda la carne de los tomates y déjalos ahuecados, acomódalos en una lata o fuente apta para horno. Aparte hidrata la carne vegetal en abundante agua caliente durante 6 a 8 minutos hasta que veas un aumento de volumen y consiga una textura blanda. Una vez lista escurre bien y reserva.

2.- Aparte calienta una sartén con el aceite de oliva indicado y agrega la cebolla con el pimentón, saltea durante 2 minutos removiendo de vez en cuando. Agrega la carne vegetal y condimenta con la tableta de caldo de verduras MAGGI® previamente desmenuzado, el ají color, orégano y comino. Agrega las hojas de laurel y cocina a fuego bajo durante 5 minutos hasta impregnar bien sus sabores.

3.- Condimenta cada uno de los tomates con un toque de sal y pimienta a gusto. Rellénalos abundantemente con el salteado anterior y cubre con un queso parmesano y un toque de pimienta. Lleva a horno fuerte de 180°C a 200°C durante 15 a 20 minutos a que los tomates queden bien cocidos y la superficie dorada. Una vez listos, retíralos del horno y sírvelos con algún acompañamiento en base a papas si deseas.