Información Nutricional

  • Energía: 378 Kcal
  • Proteinas: 18.2 g
  • Grasa Total: 14.8 g
  • Colesterol: 135. mg
  • H. de Carbono: 36.0 g
  • Fibra Dietética: 1,1 g
  • Sodio: 220 mg

BOTECITOS DE PAPAS INUNDADOS DE CARNE

5 porciones
35 Minutos
Fácil
BOTECITOS DE PAPAS INUNDADOS DE CARNE
Ingredientes
1 Sobre de puré de papas MAGGI® (125 g)
1 Taza de agua recién hervida
1 Cucharada de mantequilla
1 Cucharadita de sal
200 ml de leche entera caliente
2 Yemas de huevo
2 Cucharadas de aceite
1 Diente de ajo cortado finamente
1 Cebolla mediana cortada finamente
250 g de Carne molida
2 Cucharadas de perejil picado
Sal, comino, orégano a gusto
100 g de Pan rallado
Preparación
1.- Prepara el puré de papas MAGGI® según las indicaciones del envase, solamente con el agua indicada en los ingredientes y con el cuidado en la manipulación de agua caliente que debe ser realizada por un adulto. Reposa y entibia. Agrega las yemas de huevo y revuelve hasta homogenizar. Una vez listo enfría.

2.- Mientras, en una sartén calienta el aceite y agrega el ajo con la cebolla. Saltea a fuego medio durante 6 a 8 minutos hasta ablandar la cebolla levemente. Luego, agrega la carne y cocina durante 5 minutos hasta cocerla completamente. Condimenta con un toque de sal, comino, orégano a gusto y remueve, finaliza con el perejil y reposa hasta enfriar.

3.- Para armar los botecitos, coloca una cucharada de puré frío en las manos de los niños levemente humedecidas. Estira con cuidado y que cubra toda la palma (si es necesario agrega más puré en las manos de ellos), rellena con un poco de pino frío y cierra con otro poco de puré presionando los bordes y ajustando a la forma de un bote como está en la foto.

4.- Que los niños pasen cuidadosamente los botes por pan rallado y tú (adulto) mientras precalienta al horno a temperatura media-alta de 180°C. Deja los botes en una lata de horno y llévalos a cocción durante 20 min, hasta dorar levemente. Entibia, y mientras puedes decorar tus botes con dos bastones de zanahoria simulando unos remos y acompañando tu plato con una fresca ensalada.