Información Nutricional

  • Energía: 462 Kcal
  • Proteinas: 28.2 g
  • Grasa Total: 13.0 g
  • Colesterol: 136. mg
  • H. de Carbono: 45.8 g
  • Fibra Dietética: 1,6 g
  • Sodio: 804 mg

ASADO DE TIRA EN SU SALSA ACOMPAÑADO DE ARROZ CON MOTE

5 porciones
60 Minutos
Media
ASADO DE TIRA EN SU SALSA ACOMPAÑADO DE ARROZ CON MOTE
Ingredientes
Asado de tira
1 Kg de asado de tira
1 Cucharadita de comino
1 Cucharada de ají color
1 Cucharada de orégano
2 Dientes de ajo picados finamente
1 Cebolla cortada en pluma
1 Zanahoria cortada en láminas
1 Taza de vino blanco
Arroz con mote
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Taza de arroz
1 Taza de mote crudo
1 Tableta de caldo de verduras MAGGI®
Finas hierbas a gusto
4 Tazas de agua caliente
Sal y pimienta a gusto
Para la salsa
1 Sobre de salsa de carne MAGGI®
Preparación
1.- Acomoda el asado de tira dentro de una budinera, condimenta con comino, orégano, ají color, ajo, cebolla y zanahorias. Remueve para que se impregnen los sabores, déjalo reposar tapado con papel alusa plas en refrigeración durante 15 minutos.

2.- Para el mote, calienta las dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y agrega el arroz con el mote, sofríe durante unos segundos hasta que tome temperatura, luego vierte de una vez el agua caliente y agrega la tableta de caldo de verduras MAGGI® previamente desmenuzada, agrega algunas finas hierbas a tu elección picadas y revuelve. Cocina tapado y sobre un tostador a fuego medio durante 20 a 25 min. Una vez listo verifica su cocción y la condimentación. Reserva.

3.- Luego, calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y sella a fuego medio el asado de tira por todos sus lados. Retíralo y déjalo en la budinera sobre las verduras. Aparte, agrega el vino blanco en la sartén caliente donde sellaste la carne, déjalo hervir durante 6 min. Finalmente viértelo sobre la carne y las verduras. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 25 a 30 minutos hasta cocer completamente. Retira todas las verduras y el jugo obtenido en la cocción y procesa con la ayuda de una juguera o una mini pimer hasta moler completamente los ingredientes.

4.- Aparte en una olla prepara la salsa de carne MAGGI® según las instrucciones del envase, añade la molienda de verduras del paso tres y revuelve. Hierve durante unos minutos hasta alcanzar la textura deseada. Una vez todo listo sirve de inmediato.