Información Nutricional

  • Energía: 446 Kcal
  • Proteinas: 9.4 g
  • Grasa Total: 24.0 g
  • Colesterol: 157. mg
  • H. de Carbono: 47.0 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 118 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

TORTA DE CHOCOLATE CREMOSO Y CHANTILLY

15 porciones
50 Minutos
Alta
TORTA DE CHOCOLATE CREMOSO Y CHANTILLY
Ingredientes
10 Cucharadas semi-colmadas de harina cernida
3 Cucharadas de chocolate en polvo NESTLÉ®
1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
8 Huevos (separados clara de yema)
10 Cucharadas semi-colmadas de azúcar flor
4 Tazas de leche SVELTY®
¾ Taza de azúcar granulada
¾ Taza de maicena (80 g)
3 Tabletas de chocolate DARK® NESTLÉ®
600 ml de crema larga vida NESTLÉ® (refrigerada del día anterior)
3 Cucharadas de azúcar flor
1 Cucharada de esencia de vainilla
Frutillas, ramitas de chocolate y nueces para decorar
Preparación
1.- Junta los ingredientes secos como el harina con el chocolate en polvo NESTLÉ® y el polvo de hornear IMPERIAL®. Remueve bien hasta homogenizar. Reserva. Aparte, en un bowl bate enérgicamente las claras de huevo a punto nieve, incorpora la azúcar flor poco a poco batiendo constantemente hasta formar un merengue firme. Una vez listo agrega las yemas de huevo de una vez y bate solamente 5 segundos hasta integrar.

2.- Incorpora los ingredientes secos y comienza a juntar con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar. Una vez listo, vierte la mezcla a un molde de bizcocho previamente enmantequillado y enharinado (o con papel mantequilla). Lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 35 minutos aproximadamente hasta cocer completamente.

3.- Mientras, junta en una cacerola tres tazas de leche SVELTY® con la azúcar granulada y lleva a fuego directo. Aparte, disuelve la maicena en la otra taza de leche que dejaste a un lado (en total son cuatro) una vez que la leche en la cacerola hierva agrega de inmediato la maicena disuelva. Revuelve constantemente y hierve durante 10 segundos para cocer bien la maicena. Retira del fuego y agrega el chocolate DARK® NESTLÉ®, revuelve hasta derretir el chocolate y conseguir una crema lisa. Tapa con papel alusa plast para enfriar.

4.- Una vez listo y frío el bizcocho, córtalo en tres discos. Remójalos con un almíbar simple y rellena con la crema de chocolate y repite el procedimiento con la otra capa de bizcocho. Refrigera; mientras bate la crema larga vida NESTLÉ® con el azúcar flor y la vainilla hasta punto chantilly (la crema debe estar muy fría) cubre la torta con la crema y decora con frutillas y nueces como muestra la fotografía. Reposa durante algunas horas y disfruta de tu torta.