Información Nutricional

  • Energía: 308 Kcal
  • Proteinas: 1.9 g
  • Grasa Total: 12.1 g
  • Colesterol: 19.0 mg
  • H. de Carbono: 41.0 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 69 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

POSTRE CHOCOLATÍN AL RON Y ESPECIAS

10 porciones
20 Minutos
Media
POSTRE CHOCOLATÍN AL RON Y ESPECIAS
Ingredientes
1 Paquete de GALLETAS CRIOLLITAS McKAY
½ Taza de azúcar granulada
2 Tazas de agua
1 Ramita de canela
1 Cáscara de naranja
1 Cucharadita de esencia de vainilla
¼ Taza de ron
2 Tazas de LECHE SVELTY
3 Cucharadas de maicena semi-colmadas
2 CHOCOLATE MILK NESTLÉ cortado en pequeños trozos
10 Copas tipo Martini
Frutas rojas o frutos secos para decorar
Preparación
1.- Separa las GALLETAS CRIOLLITAS McKAY en las diez copas tipo Martini, reserva. Aparte en una cacerola junta la azúcar granulada con el agua, añade la canela y la naranja. Lleva a fuego fuerte y hierve durante 5 minutos hasta disolver la azúcar granulada completamente. Retira del fuego y vierte la esencia de vainilla y el ron. Revuelve y reposa hasta entibiar.

2.- Mientras, calienta la LECHE SVELTY en una cacerola, añade ramitas de canela y naranja. Aparte, disuelve la maicena en un poco de leche y una vez que la leche de la cacerola hierva, agrega la maicena y cocina hasta hervir nuevamente. Revuelve durante 10 segundos para cocer la maicena. Retira del fuego y agrega de inmediato el CHOCOLATE MILK NESTLÉ, revuelve hasta derretirlo completamente y conseguir una mezcla homogénea. (Retira la canela y naranja de la preparación).

3.- Cubre la crema de chocolate con alusa plast y entibia. Mientas vierte el almíbar sobre las copas con las galletas hasta que todas queden bien húmedas. Rellena con la crema de chocolate tibia aún y refrigera durante 30 minutos. Una vez listas, decora las copas con frutos rojos o frutos secos como mas te guste y disfruta de este deliciosa postre.