Información Nutricional

  • Energía: 406 Kcal
  • Proteinas: 4.5 g
  • Grasa Total: 16.9 g
  • Colesterol: 86.0 mg
  • H. de Carbono: 58.0 g
  • Fibra Dietética: 1,3 g
  • Sodio: 170 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

NAPOLEÓN DE CHOCOLATE Y SALSA DE BERRIES

8 porciones
40 Minutos
Media
NAPOLEÓN DE CHOCOLATE Y SALSA DE BERRIES
Ingredientes
¾ Taza de mantequilla (100 g) a temperatura ambiente
¾ Taza de azúcar flor (100 g)
¾ Taza de harina cernida (100 g)
2 Huevos
2 Cucharadas colmadas de CHOCOLATE EN POLVO NESTLÉ
2 Tazas de berries surtidos frescos o congelados
¾ Taza de azúcar granulada
½ Taza de agua
8 Bolas de CASSATA DE CHOCOLATE SAVORY
Berries frescos para decorar
Preparación
1.- Junta la mantequilla con la azúcar flor en un bowl, bate hasta conseguir una preparación cremosa, añade los huevos uno a uno batiendo constantemente. Finaliza con la harina y el CHOCOLATE EN POLVO NESTLE, bate nuevamente hasta homogenizar. Vierte la preparación sobre una lata extendida previamente enmantequillada y cubierta con papel mantequilla.

2.- Extiende con la ayuda de una espátula de manera que quede delgada y extendida. Lleva a horno pre-calentado de 180°C y hornea durante 6 a 8 minutos hasta dorar levemente. Una vez lista, retira del horno y deja entibiar, con la ayuda de un molde cilíndrico corta 16 círculos, retíralos cuidadosamente del papel mantequilla y resérvalos.

3.- Aparte, en una cacerola junta la azúcar granulada con el agua indicada, lleva a fuego fuerte y cuando veas que las burbujas están levemente mas espesas, agrega los berries de una vez y cocina durante 6 a 8 minutos removiendo de vez en cuando hasta alcanzar la textura deseada. Una vez lista, retira del fuego y enfría.

4.- En un plato coloca un círculo de chocolate, sobre este deja la bola de helado CASSATA DE CHOCOLATE SAVORY y cubre con el otro círculo de chocolate. Presiona levemente para que se unan bien, en uno de los costados vierte un poco de la salsa fría y decora con frutas frescas como más te guste.

Sugerencia
Puedes dejar las bolas de helado listas con anticipación, solamente déjalas en una bandeja con papel alusa plast y en el congelador.