Información Nutricional

  • Energía: 287 Kcal
  • Proteinas: 7.0 g
  • Grasa Total: 10.2 g
  • Colesterol: 48.0 mg
  • H. de Carbono: 41.6 g
  • Fibra Dietética: 4,7 g
  • Sodio: 83 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

PANQUEQUES CON LINAZA Y MURTILLA, HELADO DE VAINILLA Y SALSA DE BERRIES

12 porciones
20 Minutos
Fácil
PANQUEQUES CON LINAZA Y MURTILLA, HELADO DE VAINILLA Y SALSA DE BERRIES
Ingredientes
Panqueques
2 Tazas de LECHE SVELTY
1 ½ Tazas de harina
2 Huevos
2 Cucharadas de mantequilla derretida
1 Taza de linaza
1 Pote de mermelada de murtilla
12 Bolitas de HELADO DE VAINILLA SAVORY
Salsa de berries
1 Taza de azúcar granulada
½ Taza de agua
2 Tazas de berries (arándanos, frambuesas, moras, frutillas)
Preparación
1.- Para los panqueques, junta en el jarro de una juguera la LECHE SVELTY con la harina, los huevos y la mantequilla derretida. Procesa a velocidad media hasta conseguir una mezcla de textura semi-líquida. Pasa por un colador y reserva.

2.- Calienta una sartén de teflón antiadherente de 20 centímetros de diámetro con unas gotas de aceite y vierte ¾ de un cucharón de la mezcla por todo el sartén, de inmediato esparce una pequeña cantidad de linaza y cocina durante unos segundos hasta que veas que las orillas comienzan a dorarse, voltéalo y cocina durante unos segundos más. Repite el procedimiento hasta acabar la mezcla.

3.- Para salsa de berries, prepara un almíbar juntando en una cacerola la azúcar granulada con el agua indicada y cocina durante 3 minutos a fuego medio, luego agrega los berries y cocina durante 8 minutos revolviendo de vez en cuando, hasta lograr una consistencia semi-espesa, retira del fuego y enfría.

4.- Luego, rellena cada panqueque con mermelada de murtilla y enrolla sobre sí mismos, déjalos en refrigeración unos minutos. Luego, corta los panqueques y acompáñalos con una porción de HELADO DE VAINILLA SAVORY y la salsa de berries.