Información Nutricional
- Energía: 67 Kcal
- Proteinas: 2.0 g
- Grasa Total: 0.9 g
- Colesterol: 11,8 mg
- H. de Carbono: 12.5 g
- Fibra Dietética: 0,2 g
- Sodio: 6 mg
Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti
BUÑUELOS DE SEMOLINA
30 porciones
40 Minutos
Fácil

- Ingredientes
- 1 Tarro de leche condensada NESTLE®
- 1 Cascarita de limón o naranja
- 250g de semolina
- 2 Huevos
- ½ Taza de mermelada del sabor que más te guste
- Chuño para cubrir
- Aceite para freír
- Azúcar flor para espolvorear
- Preparación 1.- En una olla mezcla la leche condensada NESTLE® con 2 ½ taza de agua y la cascarita de limón; lleva fuego medio hasta que hierva, añade la semolina en forma de lluvia (espolvoreando poco a poco) sin dejar de revolver hasta que espese (3 a 4 min.) retira del fuego y entibia. Bate solo un huevo y agrégalo a la sémola ya preparada y remueve hasta homogenizar. Vierte la preparación sobre sobre lata y deja enfriar.
2.- Toma pequeñas porciones y forma esferas con tus manos levemente humedecidas de 3 a 4 cm como referencia. Con un dedo hazle una hendidura y rellena con mermelada, vuelve a cerrar y repite el procedimiento hasta acabar con toda la preparación.
3.- Con mucho cuidado, pasa una a una las esferas por huevo batido y luego por chuño. A medida que tengas unas 6 a 8 listas, fríelas cuidadosamente en una olla o sartén con aceite ya caliente a temperatura media alta (ojo que no muy fuerte) Una vez doraras, retíralas y déjalas sobre un papel absorbente. Finalmente espolvorea con azúcar flor y sírvelas tibias.