Información Nutricional

  • Energía: 276 Kcal
  • Proteinas: 7.0 g
  • Grasa Total: 6.1 g
  • Colesterol: 78.0 mg
  • H. de Carbono: 48.8 g
  • Fibra Dietética: 2,4 g
  • Sodio: 97 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

POSTRE SUREÑO DE MANZANAS

6 porciones
40 Minutos
Fácil
POSTRE SUREÑO DE MANZANAS
Ingredientes
4 Manzanas grandes peladas y picadas
½ Taza de azúcar granulada
¼ Taza de agua
2½ Tazas de leche SVELTY®
1 Pizca de canela en polvo
3 Cucharadas semi colmadas de maicena
1 Cucharadita de esencia de vainilla
2 Huevos (separados yemas de claras)
¼ Taza de azúca granulada
Preparación
1.- Cocina las manzanas en una cacerola con la 1/2 taza de azúcar granulada indicada y 1/4 de taza de agua; tapada durante 20 minutos aproximados hasta que queden bien blandas. Una vez listas, retíralas de la cacerola y muélelas hasta obtener un puré de textura semi-espesa. Distribuye la molienda en 6 pocillos individuales y reserva.

2.- Aparte en una cacerola junta dos tazas de leche SVELTY® con la canela en polvo y lleva a fuego medio. Mientras junta el resto de la leche correspondiente a la media taza con la maicena y las dos yemas de huevo separadas, revuelve hasta disolver completamente. Una vez que la leche hierva agrega de inmediato la mezcla de maicena y revuelve constantemente hasta hervir nuevamente la preparación, cocina durante 10 segundos hasta conseguir una crema espesa, agrega la esencia de vainilla y revuelve nuevamente hasta integrar bien.

3.- Vierte cuidadosamente esta preparación sobre los pocillos con el puré de manzanas y enfría. Al momento de servir, preparara un merengue batiendo las claras de huevo a nieve, agrega la azúcar granulada poco a poco batiendo constantemente hasta conseguir un merengue de textura firme. Cubre la superficie de cada pocillo con el merengue recién preparado y sirve de inmediato.

Consejo
Puedes dorar el merengue con la ayuda de un soplete o colocando los moldes en la parte superior del horno a toda potencia hasta conseguir un gratinado perfecto.