Información Nutricional

  • Energía: 108 Kcal
  • Proteinas: 1.9 g
  • Grasa Total: 4.0 g
  • Colesterol: 24.0 mg
  • H. de Carbono: 15.8 g
  • Fibra Dietética: 0,7 g
  • Sodio: 44 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

PAQUETITOS DE MANZANA

14 porciones
40 Minutos
Fácil
PAQUETITOS DE MANZANA
Ingredientes
1 ½ Taza de harina cernida
1 Cucharadita de polvos de hornear IMPERIAL®
¼ Taza de azúcar granulada
2 Cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo
2 Cucharadas de leche SVELTY® líquida
2 Manzanas peladas y cortadas en cubos pequeños
1 Cucharadita rasa de canela en polvo
Preparación
1.- En un bowl junta la harina con el polvos de hornear IMPERIAL® y la azúcar granulada, agrega la mantequilla y comienza a frotar con las manos hasta obtener una mezcla arenosa, añade el huevo y la leche SVELTY® poco a poco mezclando hasta conseguir una preparación de textura firme que no se pegue en las manos. Cubre la masa con papel plas y refrigera durante 15 minutos.

2.- Mientras, calienta una sartén con una cucharada de mantequilla, agrega las manzanas y saltea durante unos segundos removiendo de vez en cuando. Agrega la canela en polvo y un toque de azúcar granulada. Retira el salteado de la sartén y escurre el exceso de líquidos. Entibia y reserva.

3.- Estira la masa con la ayuda de un uslero sobre un mesón previamente enharinado hasta dejarla de 3 a 4 mm de grosor. Corta cuadrados de 10 x 10 cm aprox. y rellena con las manzanas salteadas. Une las puntas de la masa presionando cuidadosamente hasta que queden bien cerradas. Déjalas sobre una lata de horno previamente enmantequillada y lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 15 a 18 minutos hasta cocerlas bien y dorarlas levemente. Retira del fuego y deja entibiar.