Información Nutricional

  • Energía: 256 Kcal
  • Proteinas: 3.9 g
  • Grasa Total: 19.6 g
  • Colesterol: 80.0 mg
  • H. de Carbono: 16.3 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 198 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

CLAFOUTIE DE PLÁTANO SIN AZÚCAR

12 porciones
40 Minutos
Fácil
CLAFOUTIE DE PLÁTANO SIN AZÚCAR
Ingredientes
Masa
1 ½ Taza de harina
2 Cucharadas rasas de sucralosa
1 Cucharada de polvo de hornear IMPERIAL®
1 Taza de margarina
2 Yemas de huevo
Relleno
2 Plátanos semi-maduros
1 Caja de crema larga vida NESTLÉ® (200 ml)
2 Cucharadas rasas de sucralosa
2 Huevos
Canela en polvo
Preparación
1.- Para la masa junta la harina con la sucralosa, polvo de hornear IMPERIAL® y la margarina. Frota con tus dedos hasta conseguir una especia de arena. Luego agrega las dos yemas de huevo y presiona hasta unificar y conseguir una masa blanda que no se pegue en las manos. Cubre con papel film y lleva a refrigeración durante 15 min.

2.- Estira la masa sobre un molde para tarta desmontable idealmente con la ayuda de tus manos, dejando los bordes bien presionados para que no se bajen. Pincha con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 6 a 8 minutos hasta cocer levemente. Mientras corta los plátanos en láminas y reserva. También junta en un bowl la crema larga vida NESTLÉ® con la sucralosa y los huevos, bate unos segundos hasta homogenizar.

3.- Transcurrido el tiempo de la masa en el horno, retira y de inmediato acomoda las láminas de plátano por todos lados, vierte la mezcla de crema con huevos y esparce un toque de canela en la superficie. Vuelve la preparación al horno con cuidado y hornea nuevamente durante 20 minutos aproximados hasta cuajar y dorar la superficie. Retira del horno y deja enfriar.