Información Nutricional

  • Energía: 372 Kcal
  • Proteinas: 7.4 g
  • Grasa Total: 25.6 g
  • Colesterol: 93.0 mg
  • H. de Carbono: 28.3 g
  • Fibra Dietética: 0,7 g
  • Sodio: 233 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS SIN AZÚCAR

12 porciones
40 Minutos
Media
TARTA DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS SIN AZÚCAR
Ingredientes
Masa
1 ½ Taza de harina
2 Cucharadas de sucralosa en polvo
1 Cucharada de polvos de hornear IMPERIAL®
1 Taza de margarina
2 Yemas de huevo
Crema de chocolate
½ Lt de leche SVELTY®
5 Cucharadas de maicena
3 Yemas de huevo
2 Cucharadas rasas de sucralosa en polvo
2 Barras de chocolate SAHNNE NUSS® libre de azúcar cortado en pequeños trozos
½ Taza de almendras picadas
Preparación
1.- Para la masa junta la harina con la sucralosa y el polvos de hornear IMPERIAL®, añade la margarina y trabaja con tus dedos frotando continuamente hasta lograr migas. Agrega las dos yemas de huevo y presiona hasta obtener una masa compacta sin que se pegue en las manos, refrigera durante 15 min.

2.- Estira la masa sobre un molde desmontable de 24 cm de diámetro previamente enmantequillado y enharinado. Pincha con un tenedor y lleva a horno pre-calentado a temperatura media alta de 180°C y hornea durante 10 a 15 minutos hasta dorar levemente, una vez lista retírala y deja enfriar.

3.- Para la crema de chocolate, calienta ¾ partes la leche SVELTY® en una cacerola, aparte mezcla el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo, revuelve hasta mezclar bien. Una vez que la leche hierva agrega de una vez la maicena disuelta y revuelve constantemente hasta espesar, hierve solo 10 segundos más. Retira del fuego y agrega la sucralosa y revuelve nuevamente.

4.- Agrega a la crema caliente el chocolate SAHNNE NUSS® libre de azúcar y revuelve constantemente hasta derretirlo. Vierte esta preparación sobre la masa y deja enfriar. Una vez listo decora con almendras por los bordes y sirve cuando gustes.