Información Nutricional

  • Energía: 281 Kcal
  • Proteinas: 12.5 g
  • Grasa Total: 12.0 g
  • Colesterol: 80.0 mg
  • H. de Carbono: 30.0 g
  • Fibra Dietética: 1 g
  • Sodio: 248 mg

CROQUETAS DE PURÉ CON ATÚN Y PIMENTÓN

6 porciones
30 Minutos
Fácil
CROQUETAS DE PURÉ CON ATÚN Y PIMENTÓN
Ingredientes
1 Estuche de puré de papas MAGGI® (125 g)
1 Cucharadita rasa sal
1 Cucharada de mantequilla
1 Taza de leche SVELTY®
1 Cucharada aceite de oliva
½ Cebolla pequeña cortada finamente
½ Pimentón cortado finamente
1 Tarro de atún en conserva al agua
¼ Taza de cilantro picado
Sal y pimienta
¾ Taza de pan rallado
2 Huevos
Aceite para freír
Ensaladas para acompañar
Preparación
1.- En una cacerola prepara el puré de papas MAGGI® según las indicaciones del envase pero con la mitad de agua y leche como lo indican los ingredientes. Una vez listo deja entibiar y reserva.


2.- Aparte calienta una sartén con el aceite y saltea la cebolla con el pimentón a fuego medio durante 2 a 3 minutos hasta ablandarlos, agrega el atún previamente escurrido y condimenta con un toque de sal y pimienta, agrega el cilantro y saltea unos segundos más. Finalmente agrega la mitad del pan rallado y revuelve constantemente hasta espesar la preparación y unir bien los ingredientes.


3.- Junta el salteado anterior con el puré preparado y añade solo un huevo, remueve hasta juntar todo y conseguir una preparación homogénea de textura firme. Forma pequeños cilindros con la ayuda de tus manos y pásalos por el otro huevo que debe estar previamente batido, retira los excedentes y pasa por el resto de pan rallado.


4.- Fríelas cuidadosamente en abundante aceite caliente a temperatura óptima, déjalas suavemente una a una con la ayuda de un utensilio metálico y fríelas durante 2 minutos hasta dorarlas, retíralas del aceite y déjalas sobre un papel absorbente. Una vez todas listas, acompáñalas con ensaladas y algún tipo de carne como mas te guste.