Información Nutricional

  • Energía: 322 Kcal
  • Proteinas: 8.0 g
  • Grasa Total: 20.0 g
  • Colesterol: 34.0 mg
  • H. de Carbono: 30.5 g
  • Fibra Dietética: 7 g
  • Sodio: 277 mg

LASAÑA DE ZAPALLOS ITALIANOS RELLENA CON CREMA DE VERDURAS

6 porciones
60 Minutos
Media
LASAÑA DE ZAPALLOS ITALIANOS RELLENA CON CREMA DE VERDURAS
Ingredientes
3 Zapallos italianos grandes
1 Cucharadas de aceite o más
½ kg tazas de choclo congelado
1 Taza de arvejitas
2 Bandejas de champiñones cortados en láminas
2 Pimientos morrones cortados en cuadritos
1 Cucharadita de mantequilla
Sal y pimienta
2 Tarros de crema SVELTY®
1 Sobre de salsa blanca MAGGI®
1 ½ Taza de leche entera
½ Cebolla cortada en aros
Preparación
1. Corta los extremos de los zapallos italianos y luego con cuidado corta
delgadas láminas a lo largo. Luego calienta una sartén preferentemente de teflón con unas gotas de aceite y dales una pequeña cocción a fuego bajo por ambos lados en pequeñas cantidades para no romper las láminas de zapallos italianos, una vez lista resérvalas.


2.- Aparte, en la misma sartén saltea el choclo durante 3 minutos removiendo de vez en cuando, agrega las arvejitas y cocina 3 minutos más. Luego agrega los champiñones y condimenta con sal y pimienta a gusto, saltea nuevamente durante 5 minutos aproximados hasta que los vegetales estén completamente cocidos, finalmente añade la mantequilla y remueve.


3.- Luego, prepara la salsa blanca MAGGI® según las indicaciones del envase en la leche entera indicada en los ingredientes, una vez lista retira del fuego y agrega los dos tarros de crema SVELTY®, condimenta con toque de sal y pimienta a gusto, remueve hasta homogenizar.


4.- En una fuente rectangular apta para horno y previamente enmantequillada dispone una capa doble de zapallos italianos y rellena con el salteado del paso dos, cubre con la salsa blanca con crema y nuevamente dispone unas láminas de zapallo italiano, repite el procedimiento hasta terminar con todos los ingredientes. Una vez listo cubre con crema y aros de cebolla, lleva a horno pre-calentado a 180°C y hornea durante 25 minutos aproximados hasta dorar levemente, retira del horno y sirve de inmediato.