Información Nutricional

  • Energía: 237 Kcal
  • Proteinas: 3.9 g
  • Grasa Total: 10.9 g
  • Colesterol: 28.0 mg
  • H. de Carbono: 32.4 g
  • Fibra Dietética: 1,6 g
  • Sodio: 126 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

KUCHEN DE MANZANA CON NUECES Y CIRUELAS

16 porciones
45 Minutos
Fácil
KUCHEN DE MANZANA CON NUECES Y CIRUELAS
Ingredientes
2 Tazas de harina
1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
1 Taza de azúcar flor
1 Pan de margarina de 125 g
2 Yemas de huevo
½ Cucharadas de mermelada de damasco o durazno
5 Manzanas cortadas en gajos de 0,3 cm de grosor
1 Cucharadita de esencia de vainilla
½ Taza de azúcar
2 Pizcas de canela en polvo
Ralladura de naranjas
½ Taza de ciruelas secas picadas o pasas
100 Taza de nueces o almendras picadas
Preparación
1.- Junta en un bowl la harina con los polvo de hornear IMPERAI®, la azúcar flor y la mantequilla. Frota con tus dedos hasta conseguir migas como arena, agrega las dos yemas de huevo y une con tus manos presionando constantemente hasta conseguir una masa compacta. Acomoda ¾ partes de la masa sobre un molde de tarta previamente enmantequillado y enharinado, cubre la base de la masa en el molde con la mermelada de durazno o damasco. Reserva en refrigeración.


2.- Aparte calienta una sartén con una cucharada de mantequilla y saltea las manzanas durante 2 minutos, agrega la media taza de azúcar con la canela en polvo y la ralladura de naranjas, saltea solo unos segundos más removiendo de vez en cuando. Retírala del fuego, deja enfriar, escurre los excesos de jugos si es lo que los hubiera.


3.- Acomoda las manzanas dentro de la masa de manera ordenada y alternada con las ciruelas secas y las nueces partidas. Cubre con el resto de la masa, esto, estirándola con uslero y cortando láminas o figuras como mas te guste. Espolvorea un toque de azúcar granulada y lleva a horno precalentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 20 a 25 minutos hasta cocer la masa completamente. Retira del horno, deja enfriar y sirve cuando gustes.


Sugerencia

Para lograr un mejor dorado en el Kuchen, puedes mezclar una yema de huevo batida con un ¼ de leche, con esto pincelas la masa en la superficie antes de hornear y conseguirás el dorado perfecto.