Información Nutricional

  • Energía: 474 Kcal
  • Proteinas: 24.6 g
  • Grasa Total: 15.3 g
  • Colesterol: 126. mg
  • H. de Carbono: 54.8 g
  • Fibra Dietética: 3 g
  • Sodio: 573 mg

PANTRUCAS

5 porciones
40 Minutos
Fácil
PANTRUCAS
Ingredientes
2 Cucharadas de aceite
1 Cebolla cortada finamente
1 Diente de ajo cortado finamente
½ Pimentón cortado en tiritas
2 Zanahorias cortadas en bastones
300 g carne molida
1 ½ Litro de agua caliente
1 Tableta de caldo de costilla MAGGI®
Orégano, pimienta, comino y sal
3 Papas medianas cortadas en delgados gajos
2 Huevos batidos
Para la masa
2 Tazas de harina
½ Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
1 Huevo
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal a gusto
Preparación
1.- Calienta el aceite en una cacerola y agrega la cebolla con el ajo, el pimentón y las zanahorias. Saleta durante unos segundos removiendo de vez en cuando. Agrega la carne molida y saltea unos segundos más, vierte el agua completamente y agrega con el caldo de costilla MAGGI®.


2.- Condimenta con orégano, pimienta y comino a gusto, deja cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximados para impregnar sabores y cocer la carne. Luego, agrega las papas y cocina nuevamente durante 6 a 8 minutos removiendo de vez en cuando para avanzar con la cocción de las papas.


3.- Mientras, para las pantrucas junta en un bowl la harina con los polvo de hornear IMPERIAL®, añade el huevo y el aceite de oliva, condimenta con sal gusto y comienza a unir con tus manos, en el caso que falte humedad a la masa agrega agua poco a poco hasta conseguir una textura compacta. Estira con la ayuda de un uslero sobre un mesón previamente enharinado dejándolas de 0,3 a 02, mm de grosor. Corta rectángulos de 4 cm de largo por 2 cm de ancho y reserva.


4.- Agrega las pantrucas a la cacerola y cocina a fuego fuerte durante 6 a 8 minutos más hasta cocerlas completamente, remueve de vez en cuando para que no se peguen. Finalmente cuando estén listas, agrega el huevo batido y cocina solo 2 minutos. Al momento de servir espolvorea perejil o cilantro cortado finamente.