Información Nutricional

  • Energía: 381 Kcal
  • Proteinas: 23.4 g
  • Grasa Total: 12.5 g
  • Colesterol: 122. mg
  • H. de Carbono: 52.6 g
  • Fibra Dietética: 9,5 g
  • Sodio: 251 mg

PASTEL DE COCHAYUYO PAPAS

8 porciones
60 Minutos
Media
PASTEL DE COCHAYUYO PAPAS
Ingredientes
1 ½ Paquetes de cochayuyo (6 tazas cortadas en pequeños trozos)
1 Cucharada de vinagre
2 Cucharadas de aceite
2 Cebollas cortadas finamente
½ Cucharada de orégano
¼ Cucharadita de comino
¼ Cucharadita de ají color
Pimienta a gusto
1 Tableta de caldo de verduras MAGGI® EQUILIVE®
1 Tarro de crema SVELTY® (157 g)
2 Tazas de leche SVELTY®
4 Huevos
1 Cucharada de mantequilla
8 Papas pequeñas cocidas y rebanadas delgadamente
¼ Kg. de queso mantecoso laminado
Preparación
1.- En un bowl de buen tamaño, vierte agua tibia y agrega el vinagre indicado. Hidrata el cochayuyo durante 2 horas aproximadas hasta que esté completamente blando. Una vez listo, escurre toda su agua y reserva.


2.- Calienta el aceite en una sartén y sofríe la cebolla durante unos minutos removiendo de vez en cuando. Condimenta con orégano, comino, ají color y pimienta a gusto. Agrega el caldo de verduras MAGGI® EQUILIVE® y remueve para impregnar sus sabores. Agrega todo el cochayuyo y cocina unos 3 a 5 minutos más.


3.- Aparte junta en un bowl la crema SVELTY® con la leche SVELTY®, añade los huevos, condimenta con sal y pimienta a gusto. Bate enérgicamente hasta homogenizar bien los ingredientes. Con la mantequilla indicada cubre una budinera apta para horno y comienza cubriendo el fondo con una capa de papas. Cubre con un poco del salteado de cochayuyo y vierte también un poco de la mezcla de crema con huevos. Repite el procedimiento hasta acabar con todos los ingredientes.


4.- Finalmente cubre con el queso mantecoso laminado y lleva a horno precalentado a 180°C, hornea durante 40 minutos aproximados hasta cuajar la preparación y dorar la superficie. Una vez listo, retira del horno, porciona y sirve de inmediato.