Información Nutricional

  • Energía: 311 Kcal
  • Proteinas: 6.4 g
  • Grasa Total: 11.1 g
  • Colesterol: 6.3 mg
  • H. de Carbono: 41.3 g
  • Fibra Dietética: 1,4 g
  • Sodio: 102 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

PAN DE PASCUA TRADICIONAL

26 porciones
120 Minutos
Alta
PAN DE PASCUA TRADICIONAL
Ingredientes
1 Kilo de harina cernida
1 Taza de azúcar
1 Taza de leche SVELTY® tibia
3 Sobres de levadura seca (30 g)
½ Cucharadita de sal
1 ¼ Taza de mantequilla o margarina
5 Huevos
1 Cucharadita de café NESCAFÉ® TRADICIÓN®
1 Cucharadita de clavos de olor molido
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de nuez moscada molida
1 Cucharada de esencia de pan de pascua
1 Taza de ron
1 Taza de nueces
2 Tazas de fruta confitada
1 Taza de pasas rubias
Preparación
1.- En un bowl junta la harina, azúcar, levadura en polvo y la leche SVELTY® tibia. Añade la pizca de sal y mezcla hasta juntar bien todos los ingredientes. Luego añade los huevos uno a uno, revolviendo constantemente (sin batir por la densidad de la preparación) Agrega la mantequilla, el café NESCAFÉ® TRADICIÓN® y comienza a amasar hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos, reposa la masa durante 5 minutos tapada con un paño.

2.- Aparte remoja la fruta confitada y los frutos secos con el ron. Añade la canela, clavo de olor, nuez moscada, esencia de pan de pascua y reposa esta mezcla durante 5 min. Incorpora esta preparación a la masa anterior y amasa hasta distribuir los frutos secos y la fruta confitada de manera homogénea. Separa la masa en dos partes y déjala en un molde de aro 18 cm. previamente enmantequillado, tapa con un paño de cocina y deja reposar en un lugar tibio durante 1 hora aprox. Verás que al pasar el tiempo trascurrido la masa subirá de volumen.

3.- Lleva a horno pre-calentado y hornea a temperatura de 180°C durante 40 a 60 minutos hasta cocer completamente la preparación. Una vez listo retira del horno y deja enfriar tapado con un paño de cocina. Desmolda en tibio para que sea más fácil. Deja enfriar y sirve cuando gustes.