Información Nutricional

  • Energía: 361 Kcal
  • Proteinas: 23.2 g
  • Grasa Total: 13.0 g
  • Colesterol: 157. mg
  • H. de Carbono: 29.4 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 876 mg

CALAMARES RELLENOS CON CREMA DE JAIBA

6 porciones
45 Minutos
Fácil
CALAMARES RELLENOS CON CREMA DE JAIBA
Ingredientes
3 Cucharadas de aceite de oliva
½ Cebolla cortada finamente
½ Pimentón rojo cortado en cubos pequeños
¼ Taza de vino blanco
250 g de carne de jaiba limpia
Sal y pimienta a gusto
¼ Cucharadita de ají color
3 Rebanadas de pan de molde sin sus orillas
¾ Taza de leche SVELTY®
¼ Taza de queso parmesano rallado fino (opcional)
4 Cucharadas de perejil o cilantro picado fino
1 Tarro de crema NESTLÉ® 157 g
12 Calamares bien limpios
Mondadientes
Preparación
1.- Calienta el aceite de oliva en una cacerola y saltea la cebolla con el pimentón, cocina removiendo de vez en cuando durante 2 minutos hasta dejarlos más blandos. Vierte de una vez el vino blanco y hierve durante 2 minutos más. Incorpora la carne de jaiba y condimenta con sal, pimienta a gusto y el ají color.
2.- Aparte, junta en un bowl la leche SVELTY® con el pan de molde partido en trozos, espera a que se hidrate y luego muélelo con la ayuda de una mini pimer o juguera. Añade esta preparación a la cacerola y cocina durante 3 a 5 minutos removiendo constantemente hasta espesar y conseguir una crema. Finalmente agrega el queso parmesano rallado y el perejil cortado finamente, retira del fuego y agrega de inmediato la crema NESTLÉ®. Remueve hasta integrar bien.


3.- Finalmente, rellena cada uno de los calamares con la preparación tibia, cierra con la ayuda de mondadientes y lleva los calamares rellenos a horno o a sartén con un toque de aceite. Condimenta con solo un toque de sal y pimienta y cocina hasta cocerlos completamente durante 5 a 6 minutos aproximados. Una vez listo, sirve de inmediato acompañado con una mini ensalada.