Información Nutricional

  • Energía: 255 Kcal
  • Proteinas: 8.9 g
  • Grasa Total: 9.2 g
  • Colesterol: 108. mg
  • H. de Carbono: 34.1 g
  • Fibra Dietética: 2,2 g
  • Sodio: 772 mg

GRATINADO DE TRES CEBOLLAS Y CHAMPIÑONES

8 porciones
40 Minutos
Media
GRATINADO DE TRES CEBOLLAS Y CHAMPIÑONES
Ingredientes
Para la masa
2 Tazas de harina
½ Cucharadita de sal
1 Cucharadita de polvo de hornear IMPERIAL®
3 Cucharada de aceite
1 Huevo
½ Taza aproximada de leche SVELTY® sin lactosa
Para el relleno
2 Cebollas medianas cortadas en pluma
1 Puerro cortado finamente
2 Cebollínes cortados finamente
1 Bandeja de champiñones en láminas
¾ Taza de leche SVELTY® sin lactosa
3 Huevos
1 Tableta de caldo de verdura MAGGI®
Pimienta y orégano a gusto
Preparación
1.- En un bowl junta la harina con el polvo de hornear IMPERIAL® y la sal, remueve solo un poco; añade el aceite con el huevo y la leche SVELTY® sin lactosa, comienza a trabajar con tus manos sin amasar en exceso hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos. Una vez lista, estira en un mesón y forra un molde de tarta enmantequillado de 24 a 26 cm. de diámetro aprox.


2.- Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C durante 8 a 10 minutos hasta avanzar su cocción. Mientras, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y saltea la cebolla durante 2 minutos removiendo de vez en cuando. Luego agrega los puerros y continúa salteando hasta ablandar más los vegetales, finalmente agrega los cebollines y champiñones. Condimenta con sal y pimienta a gusto; cuando los champiñones estén cocidos, retira la preparación del fuego.


3.- Agrega todo el salteado en la masa de manera dispersa y reserva. Mientras, junta en un bowl la leche SVELTY® sin lactosa con los huevos, agrega el caldo de verduras MAGGI® con un toque de pimienta, bate hasta homogenizar y vierte la mezcla en la tarta con las verduras salteadas. Lleva a horno nuevamente durante 15 a 20 minutos hasta cuajar y dorar la preparación.