Información Nutricional

  • Energía: 309 Kcal
  • Proteinas: 12.6 g
  • Grasa Total: 18.5 g
  • Colesterol: 61.0 mg
  • H. de Carbono: 37.3 g
  • Fibra Dietética: 2,7 g
  • Sodio: 384 mg

PIZZA DE POLENTA CREMOSA

8 porciones
45 Minutos
Media
PIZZA DE POLENTA CREMOSA
Ingredientes
Para la polenta
1 ½ Taza de agua
1 ½ Taza de leche
2 Cucharadas de mantequilla
1 Cucharada de orégano
Sal y pimienta a gusto
1 Taza de polenta
Relleno
1 Berenjena cortada en láminas
1 Zapallo italiano cortado en láminas
1 Cebolla cortada en aros
1 Sobre de salsa de tomate
¼ Kilo de queso mantecoso o a gusto
1 Tarro de crema NESTLÉ® (157 g)
1 Paquete de ciboulette cortado finamente
Preparación
1.- Junta el agua con la leche en una cacerola y lleva al fuego para calentar. Añade la mantequilla y condimenta con orégano, sal y pimienta a gusto. Una vez que haya alcanzado el primer hervor, agrega la polenta en forma de lluvia y revuelve continuamente hasta hervir nuevamente, cocina a fuego bajo durante 2 minutos aproximados hasta conseguir una mezcla cremosa y los granos estén blandos.


2.- Una vez listo, estira la preparación sobre un molde de 26 a 30 cm de diámetro aprox. y deja enfriar para que tome mayor forma, reserva. Mientras corta las berenjenas en delgadas láminas circulares al igual que el zapallo italiano, pásalas por una sartén preferentemente de teflón y dora los vegetales por ambos lados, condiméntalos con un toque de sal y pimienta. Repite el mismo procedimiento con las cebollas y reserva.


3.- Arma la pizza cubriendo la base de polenta con salsa de tomates, cubre con las láminas del queso mantecoso y acomoda las láminas de vegetales por todos sus lados. Lleva la preparación a horno caliente y hornea a temperatura alta durante 15 minutos aproximados hasta derretir el queso y la superficie. Mientras junta la crema NESTLÉ® con el cibouelette cortado finamente, remueve y una vez que la pizza esté lista, vierte en pequeñas cantidades de esta salsa por todos sus lados.