Información Nutricional

  • Energía: 257 Kcal
  • Proteinas: 3.8 g
  • Grasa Total: 13.4 g
  • Colesterol: 43.0 mg
  • H. de Carbono: 29.9 g
  • Fibra Dietética: 0,4 g
  • Sodio: 47 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

QUEQUITOS DE COCO, LIMÓN Y JENGIBRE SIN LACTOSA

25 porciones
40 Minutos
Fácil
QUEQUITOS DE COCO, LIMÓN Y JENGIBRE SIN LACTOSA
Ingredientes
1 Taza de aceite
1 ½ Taza de azúcar granulada
5 Huevos (separados yemas de claras)
1 Taza de leche SVELTY® sin lactosa
3 Tazas de harina
1 Cucharada de polvo de hornear IMPERIAL®
2 Paquetes de 100 gr de coco rallado
1 Cucharada de ralladura de limón
Cápsulas de papel
Decoración
1 Clara de huevo
1 ½ Taza de azúcar flor
½ Cucharadita de jengibre rallado
Preparación
1.- Junta en un bowl el aceite con la azúcar y dos huevos, bate enérgicamente hasta homogenizar, añade los otros tres huevos y bate. Luego, agrega intercaladamente harina con leche SVELTY® sin lactosa batiendo constantemente hasta conseguir un batido ligero. Añade los polvo de hornear IMPERIAL®, coco rallado y ralladura de limón. Bate nuevamente hasta integrar bien todos los ingredientes.


2.- Vierte la preparación sobre moldes para queques individuales previamente enmantequillados y con cápsulas de papel a la mitad o ¾ de su capacidad. Lleva a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 20 a 25 minutos aproximados hasta cocerlos completamente. Una vez lisos, retíralos del horno y déjalos enfriar.


3.- Mientras, prepara un glaseado batiendo la clara de huevo a nieve, luego comienza a agregar la azúcar flor poco a poco removiendo con una cuchara firme (sin batidores) hasta que consigas una textura más espesa; que al levantar la cuchara quede una punta colgando sin desprenderse. Agrega a esta preparación el jengibre rallado y remueve. Cubre uno a uno los quequitos con el glaseado de manera decorativa y sírvelos cuando gustes.