Información Nutricional

  • Energía: 221 Kcal
  • Proteinas: 5.5 g
  • Grasa Total: 3.7 g
  • Colesterol: 87.6 mg
  • H. de Carbono: 41.1 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 67 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

ESPUMA DE CHOCOLATE SIN LACTOSA

8 porciones
35 Minutos
Media
ESPUMA  DE CHOCOLATE SIN LACTOSA
Ingredientes
½ Litro de leche SVELTY® sin lactosa
½ Taza de azúcar
4 Cucharadas colmadas de chocolate amargo en polvo
1 Cascara de naranja o limón
1 Ramita de canela
3 Yemas de huevo
3Cucharadas de maicena
1 Cucharada de esencia de vainilla
2 Hojas de colapez
½ Taza de claras de huevo
1 Taza de azúcar granulada
Preparación
1.- Junta en una cacerola mediana la leche SVELTY® sin lactosa con la azúcar y el cacao amargo, añade la cáscara de naranjas y la ramita de canela. Lleva a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que tome temperatura. Mientras, junta en un pequeño bowl las yemas de huevo con la maicena y un poco de agua para integrar bien.


2.- Una vez que la leche hierva, agrega de una vez la maicena disuelta y remueve constantemente hasta que la preparación vuelva a hervir, cocina durante solo 10 segundos más y retira del fuego. Añade la esencia de vainilla y deja entibiar. Aparte hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría hasta ablandarlas, retíralas del agua y aprieta para escurrir bien, agrégalas de inmediato a la crema de chocolate y remueve hasta disolverlas en integrarlas bien, reserva.


3- Aparte, bate enérgicamente las claras de huevos a nieve, una vez listas comienza a agregar la azúcar poco a poco batiendo constantemente hasta formar un merengue. Junta el merengue con la crema de chocolate con suaves movimientos envolventes y vierte sobre pocillos individuales. Refrigera durante 1 hora hasta que tome mayor textura y una vez listos, sírvelos cuando gustes acompañado de alguna salsa a tu elección en base de frutas idealmente.