Información Nutricional

  • Energía: 416 Kcal
  • Proteinas: 15.3 g
  • Grasa Total: 14.0 g
  • Colesterol: 94.6 mg
  • H. de Carbono: 55.6 g
  • Fibra Dietética: 2.90 g
  • Sodio: 500 mg

EMPANADAS DE HORNO

18 porciones
150 Minutos
Media
EMPANADAS DE HORNO
Ingredientes
Pino
3 Cucharadas de aceite
4 Cebollas medianas cortadas en cuadritos
1 Cucharada semi colmada de ají de color
1 Cucharada de orégano
½ Cucharada de comino
¼ Cucharada de pimienta
1 Tableta de caldo de costilla Come Bien, Vive Bien MAGGI®
½ Kg de Posta o plateada cortada en cubos pequeños
1 Cucharada semi colmada de harina
3 Huevos duros pelados y cortados en octavos
18 Aceitunas
36 Pasas sultanas
Masa
9 Tazas rasas de harina cernida
4 Cucharaditas de polvo de hornear IMPERIAL®
180 g de Mantequilla
½ Taza de vino blanco
1 ½ Taza de salmuera caliente
2 Yemas
1 Yema mezclada con 2 cucharadas de leche para pintar
Preparación
1.- Para el pino, calienta la cebolla en una cacerola durante unos minutos hasta que se comience a ablandar. Agrega dos tazas de agua caliente y cocina durante 20 minutos. Escurre todo en un colador y elimina el agua. Devuelve la cebolla a la olla y condimenta con el ají color, orégano, comino y pimienta. Agrega la tableta de caldo de costilla Come Bien, Vive Bien MAGGI® previamente desmenuzada y revuelve.

2.- Agrega la carne cortada con el aceite y cocina durante otros 20 minutos revolviendo de vez en cuando. Verifica su condimentación y agrega un toque de sal si es necesario. Una vez la cebolla y la carne blanda, agrega el harina disuelta en ½ taza de agua y cocina a fuego bajo durante 12 minutos revolviendo de vez en cuando. Retira del fuego y enfría.

3.- Para la masa, junta en un bowl el harina con los polvo de hornear IMPERIAL® y la mantequilla. Vierte de una vez el vino blanco y la salmuera caliente. Trabaja con una cuchara de madera hasta comenzara a unificar los ingredientes. Luego agrega las yemas de huevo y amasa con tus manos hasta conseguir una masa uniforme y compacta. Separa la masa retirando pequeñas cantidades del tamaño de una pelota de tenis (el resto de masa debe quedar tapado). Amasa bien y luego uslerea dando forma de un disco de 20 cm. aprox. y un grosor de 2 o 3 mm.

4.- Luego, rellena con dos cucharadas de pino frío y acomoda el huevo, la aceituna y las pasas en el centro. Dobla la masa cubriendo el pino, humedece levemente los bordes de la masa con una gotas de agua y presiona hasta verificar que están completamente unidas. Pincela con la mezcla de yema con leche y déjalas sobre una lata enmantequillada, lleva a horno fuerte de 180°C durante 35 a 40 min. hasta cocer la masa y dorar la superficie. Una vez listas retíralas del horno y entibia un momento antes de servirlas.