Información Nutricional

  • Energía: 0 Kcal
  • Proteinas: 0.0 g
  • Grasa Total: 0.0 g
  • Colesterol: 0 mg
  • H. de Carbono: 0.0 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 0 mg

SUPREMA DE AVE CON COSTRA DE ESPECIAS Y SALSA DE CHAMPIONES, ACOMPAÑADO DE ARROZ EXÓTICO Y VERDURAS SALTEADAS

6 porciones
90 Minutos
Alta
SUPREMA DE AVE CON COSTRA DE ESPECIAS Y SALSA DE CHAMPIONES, ACOMPAÑADO DE ARROZ EXÓTICO Y VERDURAS SALTEADAS
Ingredientes
Supremas de ave
2 Pechugas de pollo grandes (4 supremas deshuesadas)
1 Taza de pan rallado
1 Cucharadita de nuez moscada molida
1 Cucharadita de pimienta negra molida
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de clavo de olor
Arroz Exótico
1 Cucharada de aceite
½ Cebolla pequeña cortada en cubos
2 Tazas de arroz
3 Tazas de agua hirviendo
2 Cucharadita de curry
2 Tomates sin semillas en cubos
3 Cucharadita de amapolas
2 Cucharadita de albahaca cortada finamente
Salsa de Champiñones
1 Sobre de salsa blanca MAGGI®
1 Bandeja de champiñones
Verduras Salteadas
2 Zanahoria cortada en cuadritos
2 Pimentón rojo cortado en cuadritos
2 Zapallo italiano cortado en cuadritos
Preparación
1.- Calienta una sartén preferentemente de teflón y agrega una gota de aceite de oliva (puedes agregar un par de dientes de ajo machacado para dar más sabor) acomoda las supremas de pollo sobre la sartén y cocínalas solamente hasta dorarlas por todos sus lados. Retíralas de la sartén y déjalas sobre una lata apta para horno.


2.- Aparte, junta en un bowl mediano el pan rallado con todas las especias y condimenta con un toque de sal y pimienta. Cubre la superficie de las supremas de pollo con esta mezcla presionando levemente de modo que la preparación se adhiera muy bien. Una vez listas, llévalas a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C y hornea durante 20 a 25 minutos hasta cocerlas bien.


3.- Para el arroz, calienta una cucharada de aceite y agrega la cebolla, sofríe durante unos segundos hasta ablandarla. Agrega el arroz y calienta removiendo de vez en cuando hasta que tome temperatura. Vierte de una vez el agua hirviendo, condimenta con sal y pimienta a gusto, añade el curry indicado y cocina durante 20 minutos a fuego bajo y sobre un tostador. Una vez listo, retíralo del fuego y agrega el tomate cortado en cubos (sin semillas), añade la amapola y la albahaca cortada finamente. Remueve hasta integrar bien los ingredientes.


4.- Para la salsa de champiñones, calienta una cacerola pequeña con una cucharada de aceite de oliva y saltea los champiñones hasta dorarlos levemente, condiméntalos con sal y pimienta. Disuelve la salsa blanca MAGGI® en 1 ½ taza de leche entera y agrega a los champiñones salteados. Cocina durante unos minutos hasta que hierva y espese.


5.- Para las verduras salteadas, calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y comienza salteando las zanahorias pues estas son más lentas de cocer; cocina durante 3 minutos y continúa con los pimentones y los zapallos italianos juntos. Saltea removiendo de vez en cuando y una vez que estén al dente, condimenta con sal y pimienta a gusto (si deseas puedes finalizar con un toque de mantequilla. Una vez todo listo, sirve según la idea de la fotografía y disfruta de esta preparación.