Información Nutricional

  • Energía: 510 Kcal
  • Proteinas: 18.5 g
  • Grasa Total: 29.7 g
  • Colesterol: 96,2 mg
  • H. de Carbono: 40.3 g
  • Fibra Dietética: 3 g
  • Sodio: 117 mg

FETUCCINIS DE ESPINACAS CON SALSA ALFREDO TRADICIONAL

6 porciones
40 Minutos
Media
FETUCCINIS DE ESPINACAS CON SALSA ALFREDO TRADICIONAL
Ingredientes
4 Cucharadas de mantequilla (60 g)
6 Cucharadas de harina cernida (80 g)
2 Tazas de leche SVELTY®
¼ Taza de vino blanco
1 Cucharadita de aceite de oliva
½ Cebolla cortada en cubos pequeños
250 g de jamón colonial cortado en cubos
1 Bandeja de champiñones laminados
1 Tarro grande de crema NESTLÉ® (236 g)
Sal y pimienta
500 g de fetuccinis frescos de espinacas
Preparación
1.- Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio y una vez lista agrega de una vez la harina y revuelve enérgicamente con una cuchara cocinera hasta juntar bien y conseguir una masa homogénea de textura blanda. Luego, agrega un poco de leche SVELTY® (½ taza) y nuevamente revuelve enérgicamente hasta integrar con la mezcla de harina y mantequilla. Seguidamente repite el mismo procedimiento y desde esta etapa idealmente revuelve con la ayuda de un batidor de varillas para evitar la formación de grumos.


2.- Una vez integrada toda la leche, agrega el vino blanco y cocina a fuego medio durante 13 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. En paralelo, calienta otra olla o una sartén de buen tamaño con el aceite de oliva, agrega la cebolla y saltea unos minutos hasta ablandarla. Luego, añade el jamón con los champiñones y cocina a fuego fuerte hasta cocer los champiñones. Agrega este salteado a la salsa blanca que preparaste recientemente y remueve para juntar todos los ingredientes.


3.- Retira del fuego y agrega de inmediato la crema NESTLÉ®, revisa como está la condimentación y si es necesario refuérzala. Mientras, cocina los fetuccinis en una olla con abundante agua caliente con hojas de laurel, sal y pimienta a gusto, hiérvelos durante 8 minutos hasta que queden al dente. Una vez listo, escúrrelos y devuélvelos a la olla, añade un toque de aceite de oliva o mantequilla para que no se peguen y sírvelos de inmediato con la salsa preparada y disfruta de tu preparación.