Información Nutricional

  • Energía: 225 Kcal
  • Proteinas: 8.5 g
  • Grasa Total: 11.6 g
  • Colesterol: 114 mg
  • H. de Carbono: 22.5 g
  • Fibra Dietética: 1,4 g
  • Sodio: 179 mg

SOUFFLE DE CHOCLO, ALBAHACA Y TOMATES

12 porciones
35 Minutos
Media
SOUFFLE DE CHOCLO, ALBAHACA Y TOMATES
Ingredientes
3 Cucharadas de mantequilla
5 Cucharadas semi-rasas de harina cernida
1 Tarro de lche evaporada IDEAL® NESTLÉ®
1 Tarro chico de crema SVELTY® (157 g)
5 Huevos (separados yemas de las claras)
2 Taza de choclo cocido
8 a 10 Hojas de Albahaca cortadas finamente
12 Unidades de tomates deshidratados cortados en cuadritos (200 g)
Sal, pimienta y orégano
Preparación
1.- Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio y una vez lista agrega de una vez la harina y revuelve enérgicamente con una cuchara cocinera hasta juntar bien y conseguir una masa homogénea de textura blanda. Luego, agrega un poco de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® (¼ taza) y nuevamente revuelve enérgicamente hasta integrar con la mezcla de harina y mantequilla. Seguidamente repite el mismo procedimiento y desde esta etapa idealmente revuelve con la ayuda de un batidor de varillas para evitar la formación de grumos.


2.- Una vez que hayas agregado toda la leche cocina a fuego medio durante 10 minutos revolviendo de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue. Una vez lista añade las yemas de huevo fuera del fuego y también la crema SVELTY®, revuelve hasta integrar toda la preparación. Agrega el choclo, la albahaca y los tomates previamente hidratados. Mientras, bate las claras de huevo a punto de nieve y una vez listas, intégralas con suaves movimientos envolventes hasta distribuir bien la preparación.


3.- Vierte la mezcla en pequeños pocillos aptos para el horno hasta completar su capacidad y rápidamente llévalos a horno pre-calentado a 180°C, hornéalos durante 15 a 20 minutos como máximo hasta que la preparación dore la superficie y consigas una textura más firme. Retíralos cuidadosamente del horno y sírvelos de inmediato.


Nota
Los tomates deben estar previamente hidratados durante media hora en agua caliente.