Información Nutricional
- Energía: 225 Kcal
- Proteinas: 8.5 g
- Grasa Total: 11.6 g
- Colesterol: 114 mg
- H. de Carbono: 22.5 g
- Fibra Dietética: 1,4 g
- Sodio: 179 mg
Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti
SOUFFLE DE CHOCLO, ALBAHACA Y TOMATES
12 porciones
35 Minutos
Media

- Ingredientes
- 3 Cucharadas de mantequilla
- 5 Cucharadas semi-rasas de harina cernida
- 1 Tarro de lche evaporada IDEAL® NESTLÉ®
- 1 Tarro chico de crema SVELTY® (157 g)
- 5 Huevos (separados yemas de las claras)
- 2 Taza de choclo cocido
- 8 a 10 Hojas de Albahaca cortadas finamente
- 12 Unidades de tomates deshidratados cortados en cuadritos (200 g)
- Sal, pimienta y orégano
- Preparación 1.- Derrite la mantequilla en una olla a fuego medio y una vez lista agrega de una vez la harina y revuelve enérgicamente con una cuchara cocinera hasta juntar bien y conseguir una masa homogénea de textura blanda. Luego, agrega un poco de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® (¼ taza) y nuevamente revuelve enérgicamente hasta integrar con la mezcla de harina y mantequilla. Seguidamente repite el mismo procedimiento y desde esta etapa idealmente revuelve con la ayuda de un batidor de varillas para evitar la formación de grumos.
2.- Una vez que hayas agregado toda la leche cocina a fuego medio durante 10 minutos revolviendo de vez en cuando para evitar que la preparación se pegue. Una vez lista añade las yemas de huevo fuera del fuego y también la crema SVELTY®, revuelve hasta integrar toda la preparación. Agrega el choclo, la albahaca y los tomates previamente hidratados. Mientras, bate las claras de huevo a punto de nieve y una vez listas, intégralas con suaves movimientos envolventes hasta distribuir bien la preparación.
3.- Vierte la mezcla en pequeños pocillos aptos para el horno hasta completar su capacidad y rápidamente llévalos a horno pre-calentado a 180°C, hornéalos durante 15 a 20 minutos como máximo hasta que la preparación dore la superficie y consigas una textura más firme. Retíralos cuidadosamente del horno y sírvelos de inmediato.
Nota
Los tomates deben estar previamente hidratados durante media hora en agua caliente.