Información Nutricional

  • Energía: 285 Kcal
  • Proteinas: 3.2 g
  • Grasa Total: 41.4 g
  • Colesterol: 11,2 mg
  • H. de Carbono: 55.4 g
  • Fibra Dietética: 0,42 g
  • Sodio: 117 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

ALFAJORES DE MAICENA

25 porciones
50 Minutos
Media
ALFAJORES DE MAICENA
Ingredientes
1 ¾ Taza de harina (200 g)
½ Cucharadita de bicarbonato de sodio
2 Tazas de maicena (250 g)
2 Cucharaditas de polvo de hornear IMPERIAL®
1 Taza de azúcar flor
Ralladura de un limón
¾ Pan de mantequilla (200 g)
3 Huevos
1 Cucharadita de esencia de vainilla
½ Kilo de manjar NESTLÉ®
Preparación
1.- Junta todos los ingredientes secos en un bowl como harina, bicarbonato de sodio, maicena y azúcar flor y el polvo de hornear IMPERIAL®. Añade la ralladura de limón junto con la mantequilla. Comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas irregulares. Luego, agrega los huevos, con la esencia de vainilla y aprieta la mezcla con tus manos hasta conseguir una masa firme de textura compacta. Cubre la preparación con papel film y refrigera durante 15 min.


2.- Luego, estira la masa con la ayuda de un uslero sobre una mesa previamente enharinada, dejando la masa de un grosor de 3 a 4 mm. De inmediato corta piezas circulares de 6 a 8 cm de diámetro. Tómalos con cuidado ayudándote con una espátula y déjalos uno al lado de otro sobre una lata de horno previamente enmantequillada. Llévalos a horno pre-calentado a 180°C y hornéalos durante 15 minutos hasta cocerlos completamente y dorar suavemente la superficie.


3.- Una vez listos, retíralos del horno y espera a que se entibien. Luego, desmóldalos con cuidado para que no se rompan y déjalos enfriar. De inmediato rellena con manjar NESTLÉ® idealmente con la ayuda de una manga pastelera, pegando dos masas y pasa sus bordes por coco rallado o decóralos con glasé con diseños para alguna celebración como indica la foto. Una vez listos deja reposar los alfajores durante un par de horas y disfrútalos cuando quieras.

Nota
Aconsejamos usar una manga pastelera al momento de rellenar para evitar que las masas se rompan ya que son muy delicadas.