Información Nutricional

  • Energía: 274 Kcal
  • Proteinas: 11.8 g
  • Grasa Total: 18.3 g
  • Colesterol: 152 mg
  • H. de Carbono: 15.6 g
  • Fibra Dietética: 1,3 g
  • Sodio: 263 mg

PAÑUELOS DE CREPS CON ESPINACAS A LA CREMA

10 porciones
40 Minutos
Media
PAÑUELOS DE CREPS CON ESPINACAS A LA CREMA
Ingredientes
3 Tazas de leche
2 a 2 ½ Tazas de harina
3 Huevos
Sal y pimienta a gusto
3 Cucharadas de aceite
2 Cebollas cortadas en cuadritos
250 g Espinaca congelada o fresca cortada en tiritas
1 Paquete de cebollín cortado finamente (3 unidades)
200 g Queso gauda cortado en cuadritos
1 Cucharada de maicena
1 Tarro grande de crema NESTLÉ® 236 g
Preparación
1.- Para los panqueques junta en un bowl o en el jarro de una juguera la leche con la harina, los huevos, 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal y pimienta a gusto. Bate hasta integrar bien los ingredientes y conseguir una mezcla de textura levemente espesa.


2.- Luego, calienta una sartén de 24 a 26 cm de diámetro idealmente de teflón, agrega unas gotas de aceite y espárcela por todos lados. Vierte ¾ parte de un cucharon cocinero sobre la sartén y remueve con la ayuda del mango de la sartén para distribuir la mezcla por todos lados. Cocina unos segundos hasta dorar los bordes y despegarlos fácilmente. Voltéalo y cocina nuevamente por el otro lado. Repite el procedimiento hasta acabar con toda la mezcla.


3.- Una vez que termines, en la misma sartén caliente agrega 1 cucharada de aceite, agrega la cebolla con el cebollín, saltea durante 2 minutos revolviendo seguidamente hasta ablandar los vegetales. Luego, agrega la espinaca y continúa salteando, agrega el queso y espera a que se derrita. De inmediato, agrega la maicena disuelta en un poco de agua fría para espesar todos los jugos de la preparación, retira del fuego y agrega la crema NESTLÉ® y remueve hasta integrar completamente.


4.- Rellena cada uno de los panqueques con el relleno recién preparado y dobla en forma de pañuelo doblando hacia dentro dos veces como indica la preparación. Si quieres darle más temperatura, los puedes poner un rato al horno y los sirves de inmediato.