Información Nutricional

  • Energía: 180 Kcal
  • Proteinas: 13.7 g
  • Grasa Total: 9.8 g
  • Colesterol: 63,7 mg
  • H. de Carbono: 8.3 g
  • Fibra Dietética: 0,4 g
  • Sodio: 139 mg

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE COCO Y CURRY

8 porciones
40 Minutos
Fácil
ALBÓNDIGAS DE PAVO EN SALSA DE COCO Y CURRY
Ingredientes
1 Cucharada de aceite de oliva
½ Cebolla cortada finamente
½ Pimentón rojo cortado en cuadritos
½ Taza de sésamo tostado
1 Bandeja de carne de pavo molida (300 g)
1 Huevo
1 Tarro de leche evaporada IDEAL® NESTLÉ®
1 Diente de ajo cortado finamente
¼ Cucharadita de esencia de coco
1 Cucharadita de curry
1 Cucharadita rasa de maicena
Sal y pimienta a gusto
Preparación
1.- Calienta el aceite de oliva en una sartén y agrega la cebolla con el pimentón, saltea durante 1 minuto removiendo de vez en cuando. Agrega el sésamo tostado y condimenta con sal y pimienta a gusto. Retira del fuego y enfría. Luego, añade la carne de pavo molida y el huevo, junta con tus manos hasta obtener una mezcla compacta.


2.- Forma las albóndigas (bolitas de 4 cm aprox.) con la ayuda de tus manos. Luego, dóralas en una sartén idealmente de teflón con unas gotas de aceite removiendo cuidadosamente para que no se rompan, a medida que las vayas terminando déjalas en un recipiente aparte.


3.- En la misma sartén agrega un toque de aceite y sofríe el ajo, vierte de una la leche evaporada IDEAL® NESTLÉ® con la esencia de coco y el curry, deja hervir solo unos segundos, condimenta con sal y pimienta a gusto. Disuelve la maicena en un poco de agua y agrega a la sartén con la leche, revuelve constantemente hasta vuelva a hervir y espese la preparación.


4.- Agrega las albóndigas y termínalas de cocer en este salsa a fuego bajo removiendo seguidamente para que no se peguen. Una vez bien cocidas las albóndigas retira del fuego y acompaña con un arroz blanco si deseas.

Nota
Puedes condimentar tu receta con una tableta de caldo de gallina MAGGI® EQUILIVE®