Información Nutricional

  • Energía: 69 Kcal
  • Proteinas: 4.5 g
  • Grasa Total: 2.1 g
  • Colesterol: 79 mg
  • H. de Carbono: 8.6 g
  • Fibra Dietética: 1,7 g
  • Sodio: 453 mg

TORTILLA DE ACELGA

8 porciones
35 Minutos
Fácil
TORTILLA DE ACELGA
Ingredientes
1 Cucharada de aceite
1 Diente de ajo cortado finamente
½ Cebolla cortada en cuadritos
2 Paquetes medianos de acelga lavada sin tallos y cortada finamente
3 Huevos a temperatura ambiente
1 Tableta de caldo de verduras MAGGI®
2 Cucharadas de harina (opcional)
3 Cucharadas de perejil cortado finamente
Pimienta y orégano a gusto
Preparación
1.- Calienta el aceite en una cacerola y agrega el ajo con la cebolla, saltea durante unos segundos hasta ablandar. Agrega la acelga y cocina tapado a fuego medio durante 1 minuto revolviendo de vez en cuando hasta ablandar. Una vez lista, retira del fuego y así también el exceso de agua, para esto estrújala en tibio y déjala reposar unos minutos.


2.- Aparte, bate los huevos a espumoso en un bowl de buen tamaño. Agrega el caldo de verduras MAGGI® desmenuzado con la harina, perejil, orégano y pimienta a gusto. Agrega las acelgas y remueve cuidadosamente hasta integrar bien todos los ingredientes.


3.- Calienta una sartén grande preferentemente de teflón con solo unas gotas de aceite, vierte la mezcla de acelgas y cocina a fuego medio-bajo sin remover hasta que veas que los bordes de la preparación están cocidos. Luego, con la ayuda de una tapa grande de olla voltea la tortilla con cuidado y cocina por el otro lado.


4.- Puedes repetir el proceso por ambos lados a fuego bajo para alcanzar la cocción completa de la preparación, no obstante es importante que esta no sea muy gruesa. Idealmente de 2 cm. De grosor. Una vez lista, retira de la sartén y corta triángulos para acompañarlos con arroz, puré o una fresca ensalada.