Información Nutricional

  • Energía: 351 Kcal
  • Proteinas: 7.8 g
  • Grasa Total: 14.9 g
  • Colesterol: 48,3 mg
  • H. de Carbono: 46.2 g
  • Fibra Dietética: 0,1 g
  • Sodio: 125 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

MOUSSE DE MANJAR TRADICIONAL

6 porciones
40 Minutos
Media
MOUSSE DE MANJAR TRADICIONAL
Ingredientes
2 ½ Taza de leche SVELTY®
¼ Taza de azúcar granulada
½ Taza de maicena
3 Yemas de huevo
1 Taza de manjar NESTLÉ®
4 Hojas de colapez u 8 g de gelatina sin sabor
1 Cajita pequeña de crema larga vida NESTLÉ® 200 ml (refrigerada del día anterior)
Preparación
1.- Junta en una olla mediana la mitad de la leche SVELTY® con la azúcar y lleva a fuego medio hasta que hierva. Aparte junta en un recipiente la maicena con el resto de la leche, añade las yemas de huevo y remueve con la ayuda de un batidor de varillas hasta homogenizar y disolver la maicena. Una vez que la leche en la olla hierva, agrega la otra parte de leche con la maicena y revuelve constantemente hasta espesar la preparación y hervir nuevamente durante unos segundos sin dejar de revolver para evitar que se pegue.



2- Una vez lista, vierte la preparación a un bowl y agrega de inmediato el manjar NESTLÉ®, revuelve constantemente hasta homogenizar. Cubre al ras de la preparación con papel film y espera a que baje su temperatura. Mientras, hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría introduciéndolas una a una. Una vez que estén blandas, retíralas del agua y estrújalas con cuidado. Agrega a la mezcla de manjar y revuelve contantemente hasta que con a la ayuda del calor se disuelvan completamente.



3.- Por otro lado, bate enérgicamente la crema larga vida NESTLÉ® hasta que tome una textura semi-espumada. Cuando veas que la crema de manjar ya está más bien tibia, agrega la crema batida con suaves movimientos envolventes hasta integrarla bien. Vierte la preparación sobre copas o pocillos individuales y llévalos a refrigeración durante 30 minutos para que se enfríen.


4.- Una vez listos y al momento de servir, decora con berries o trozos de chocolates, como también con frutos secos como más te guste. Además para dar un toque especial y contundente, puedes intercalar el relleno con migas de bizcocho de chocolate o brownie.