Información Nutricional

  • Energía: 293 Kcal
  • Proteinas: 4.9 g
  • Grasa Total: 17.1 g
  • Colesterol: 46,8 mg
  • H. de Carbono: 30.0 g
  • Fibra Dietética: 0 g
  • Sodio: 94 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

TERRINA DE MANJAR Y TRITON

12 porciones
35 Minutos
Media
TERRINA DE MANJAR Y TRITON
Ingredientes
1 Paquete de galletas TRITON® MCKAY®
5 Hojas de colapez o 10 g de gelatina en polvo
½ kilo de manjar NESTLÉ®
2 Cajas de crema larga vida NESTLÉ® 400 ml (refrigerada del día anterior)
1 Molde de queque tipo cajón
Papel film
Preparación
1.- Toma trozos de papel film según el tamaño del molde y pásalos por agua, estrújalos y estíralos para forrar el molde internamente y con cuidado (esto facilitará la manipulación del film para que no se pegue). Enseguida toma la mitad de las galletas TRITON® MCKAY® y acomódalas en la base del molde, deja esto a un lado mientras avanzas con el siguiente paso de la preparación.


2.- Aparte, hidrata las hojas de colapez en abundante agua fría, introduciéndolas una a una a un bowl con agua para que no se peguen, reposa durante 3 minutos y una vez que estén blandas retíralas del agua, estrújalas con cuidado y déjalas en un recipiente más pequeño y aparta unos minutos.


3.- Mientras, junta en un bowl de tamaño mediano el manjar NESTLÉ® con la crema larga vida NESTLÉ®, bate enérgicamente hasta espumar la crema y aumentar su volumen. Toma una taza de esta mezcla y júntala con las hojas de gelatina hidratadas, lleva esta preparación a microondas suave o a baño maría hasta entibiar y disolver la gelatina en la preparación. Integra esta mezcla al resto de la crema con manjar y bate rápidamente para que se integre muy bien.


4.- Vierte esta preparación sobre el molde con galletas hasta la mitad, cubre nuevamente con galletas y vierte nuevamente el resto de la preparación. Golpea con cuidado el molde para evitar la formación de burbujas, lleva de inmediato la preparación a refrigeración o congelación hasta que tome una textura más firme. Una vez lista, retira de molde con cuidado, desprende el papel film y sirve cuando gustes.