Información Nutricional

  • Energía: 493 Kcal
  • Proteinas: 12.8 g
  • Grasa Total: 23.5 g
  • Colesterol: 267 mg
  • H. de Carbono: 57.7 g
  • Fibra Dietética: 0,8 g
  • Sodio: 109 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

TORTA MOUSSE DE MOKA

10 porciones
50 Minutos
Alta
TORTA MOUSSE DE MOKA
Ingredientes
Bizcocho
5 Huevos (separados yemas de claras)
1 ¼ Taza de azúcar flor
1 ¼ Taza de harina
½ Taza de nuez molida fina
Mousse de Café
½ Litro de leche SVELTY®
¾ Taza de azúcar granulada
1 Cucharada colmada de café NESCAFÉ® TRADICIÓN®
3 Yemas de huevo
2 Cucharadas colmadas de maicena
1 Cucharada de esencia de vainilla
2 Cajas de crema larga vida NESTLÉ® 200 ml c/u (refrigeradas durante mínimo 5 horas)
10 Hojas de colapez
Preparación
1.- En un bowl grande bate las yemas de huevo con la mitad del azúcar flor hasta duplicar su volumen y se tornen mas espesas, déjalas a un lado y en otro bowl bate las claras de huevo a punto nieve, agrega el resto del azúcar poco a apoco hasta formar un merengue firme. Agrega el merengue a las yemas batidas y bate solo unos segundos hasta homogenizar. Incorpora la harina con las nueces molidas en dos tandas con suaves movimientos envolventes hasta integrar bien.


2.- Vierte la preparación a un molde de 15 a 20 cm. de diámetro previamente enmantequillado y enharinado. Lleva a horno pre-calentado a 180°C durante 35 a 40 minutos hasta cocer completamente y dorar levemente la superficie. Una vez listo retira del horno y desmolda con cuidado. Cuando esté frío hasta dos cortes para obtener tres discos de bizcocho.


3.- Aparte, junta en una olla ¾ parte de la leche SVELTY® con la azúcar y el café NESCAFÉ® TRADICIÓN®. Lleva a fuego directo hasta que hierva. Mientras, junta el resto de la leche con la maicena y las yemas de huevo, bate hasta homogenizar. Una vez que la leche hierva, vierte esta mezcla y revuelve constantemente hasta que la preparación vuelva a hervir y espese. Retira del fuego y cubre la preparación con papel film que toque la crema para que no se formen durezas.

4.- De inmediato, sumerge las hojas de colapez una a una en un bowl con agua y repósalas unos minutos hasta que se ablanden. Retíralas y escurre toda el agua, agrégalas de una vez a la crema recién preparada y vuelve a cubrir. Espera a que se entibie y mientras bate la crema larga vida NESTLÉ® enérgicamente hasta espumarla. Una vez que la crema anterior esté tibia casi fría, junta con la crema recién batida y añade la esencia de vainilla. Remueve con suaves movimientos y déjala a un lado.


5.- Para montar la torta debes tener un molde más grande que el bizcocho, de unos 24 cm de diámetro y previamente cubierto internamente con una delgada capa de aceite y azúcar flor. Deja un disco de bizcocho y cubre con la crema de café recién preparada, repite el procedimiento hasta acabar la crema de café y da pequeñas golpes para retirar las posibles burbujas de aire. Lleva a refrigeración durante 4 horas y cuando hasta esté firme, retira del molde y decora con nueces y líneas de manjar si deseas.