Información Nutricional

  • Energía: 370 Kcal
  • Proteinas: 34.0 g
  • Grasa Total: 17.6 g
  • Colesterol: 10,6 mg
  • H. de Carbono: 21.7 g
  • Fibra Dietética: 3,6 g
  • Sodio: 926 mg

TIMBAL DE PASTELERA CON JAIBA Y ACEITE DE CILANTRO

2 porciones
30 Minutos
Media
TIMBAL DE PASTELERA CON JAIBA Y ACEITE DE CILANTRO
Ingredientes
1 Cucharada de cebolla cortada en cuadritos
1 ½ Taza de choclos fresco
½ Taza de leche SVELTY®
¼ Tazas de hojas de albahaca grandes
Sal y Pimienta
250g de carne de jaiba cocida (1 taza)
5 Camarones
½ Taza de cilantro
¼ Taza de aceite de oliva
2 Cucharadas de jugo de limón
Hojas hidropónicas para decorar (lechugas, berros, rúculas)
Preparación
1.- Saltea la cebolla en una cacerola con un poco de aceite hasta dejarla blanda. Aparte junta en una juguera el choclo con la albahaca y la leche SVELTY® , procesa a velocidad media hasta moler completamente. Pasa la molienda por cedazo y agrega a la cacerola con la cebolla, cocina durante 5 a 7 minutos a fuego bajo revolviendo constantemente hasta espesar. Condimenta con un toque de sal y pimienta a gusto.


2.- Cuando esté lista la pastelera de choclo acomódala en la base de un timbal (molde cilíndrico) hasta la mitad o bien en un pocillo o vaso pequeño de vidrio, lleva a refrigeración hasta enfriar. Mientras, condimenta la carne de jaiva (que ya viene cocida) con jugo de limón, sal y pimienta al gusto, más un toque de aceite de oliva. Cubre la otra mitad de timbal con la carne de jaiva y refrigera nuevamente.


3.- Para el aceite de cilantro, junta en un pequeño recipiente el aceite de oliva con el cilantro, agrega el jugo de un limón y condimenta con sal y pimienta. Procesa con la mini pimer hasta moler y conseguir una mezcla de color verde. Una ves todo listo acomoda el timbal en un plato y decora con un ramito de hojas frescas y el aceite de perejil. Sirve de inmediato y disfruta de tu preparación.