Información Nutricional

  • Energía: 366 Kcal
  • Proteinas: 8.2 g
  • Grasa Total: 29.2 g
  • Colesterol: 15 mg
  • H. de Carbono: 19.1 g
  • Fibra Dietética: 2,3 g
  • Sodio: 391 mg

ENSALADA CÉSAR TRADICIONAL

5 porciones
25 Minutos
Fácil
ENSALADA CÉSAR TRADICIONAL
Ingredientes
1 Lechuga costina grande
½ Taza de jugo de limón
4 Cucharadas de aceite de oliva
100 g de anchoas en aceite
3 Cucharadas de mayonesa light
1 Cucharada de mostaza Dijon
4 Láminas de pan de molde integral
50 g de queso parmesano rallado
½ Diente de ajo
Sal y pimienta a gusto
1 Yoghurt batido natural NESTLÉ®
Preparación
.- Lava muy la lechuga y córtala en trozos medianos, de inmediato sepáralas en platos individuales.


2.- Aparte, junta en el jarro de una mini pimer el jugo de limón con el aceite de oliva, las anchoas escurridas con la mayonesa light y la mostaza dijon. Vierte el yoghurt batido natural NESTLÉ® y condimenta con un toque de sal y pimienta, procesa hasta conseguir una salsa homogénea. Si ves que la preparación esta un tanto espesa, agrega idealmente mayor cantidad de yoghurt batido natural NESTLÉ® poco a poco hasta conseguir la textura deseada.


3.- Por otro lado, prepara unos crutones cortando el pan de molde integral en cubos medianos, déjalos en una lata de horno y agrégales el ajo cortado finamente, condimenta con un toque de orégano y pimienta. Vierte unos toques de aceite de oliva por todos lados y llévalos al horno a temperatura alta, hornea hasta dorarlos (puedes removerlos de vez en cuando) Finalmente sirve el plato con lechugas, vierte un toque de salsa, agrega los crutones y finaliza con el queso parmesano rallado.


Nota
Puedes mejorar tu ensalada cesar agregando camarones, cubos de pollo, jamón en cubos etc. Así la hacemos más contundente y puedes variar con en este tipo de preparación.