Información Nutricional

  • Energía: 259 Kcal
  • Proteinas: 2.7 g
  • Grasa Total: 12.7 g
  • Colesterol: 38 mg
  • H. de Carbono: 34.0 g
  • Fibra Dietética: 1,9 g
  • Sodio: 38 mg

Tenemos deliciosas recetas recomendadas para ti

TORTA DE MERENGUE CON BERRIES

20 porciones
90 Minutos
Alta
TORTA DE MERENGUE CON  BERRIES
Ingredientes
200g Claras de huevo a temperatura ambiente
1 Taza de azúcar granulada (200g)
1 ½ Taza de azúcar flor
3 Cuadrados de papel mantequilla con un círculo dibujado de 24 cm de diámetro
1lt Crema Larga Vida NESTLÉ® previamente refrigerada durante 8 horas
1 Taza de azúcar flor
500g Frutillas partida en gajos
300g Frambuesas
300g Arándanos
Preparación
1.- En un bowl bate las claras de huevo hasta que estén muy espumosas, luego agrega el azúcar granulado en tres tandas batiendo constantemente hasta conseguir un merengue firme. Luego, integra el azúcar flor poco a poco con suaves movimientos envolventes hasta homogenizar. Con la ayuda de una manga pastelera cubre los discos de papel mantequilla previamente adheridos sobre una base metálica para horno enmantequillada. Esto lo puedes hacer en forma de caracol o copos “uno al lado del otro” dejando 1.5 cm de grosor aproximado.

2.- Lleva a horno pre-calentado a 120 -130°C y hornea durante 1 hora (dejando la puerta del horno semi-abierta con una cuchara de madera. Así mantienes la temperatura interior a 100°C, que es la ideal. Una vez bien cocidos y crocantes, retira del horno y deja enfriar. Mientras, bate la crema larga vida NESTLÉ® hasta alcanzar una espuma suave, agrega el azúcar flor y continua batiendo hasta conseguir punto “chantilly” bien firme.

3.- Retira el papel mantequilla de un disco de merengue con mucho cuidado, rellena con crema batida y cubre con berries surtidos. Repite el procedimiento hasta terminar con los discos de merengues. Finalmente presiona suavemente para acomodar y pegar bien los discos. Cubre solo la superficie de la preparación con crema y en forma decorativa, así también decora con berries y lleva al congelador. Sirve bien fría y disfruta.