Información Nutricional

  • Energía: 500 Kcal
  • Proteinas: 18.5 g
  • Grasa Total: 27.0 g
  • Colesterol: 22 mg
  • H. de Carbono: 48.7 g
  • Fibra Dietética: 2,6 g
  • Sodio: 544 mg

MOLDE DE QUÍNOA CON CENTOLLA EN SALSA DE ALBAHACA

6 porciones
40 Minutos
Fácil
MOLDE DE QUÍNOA CON CENTOLLA EN SALSA DE ALBAHACA
Ingredientes
Para la Quínoa
1 Cucharada de aceite de oliva
300 g de Quínoa
1 Tableta de caldo de verduras MAGGI® EQUILIVE®
3 Tazas de agua caliente
1 Pote de alcachofas en conserva pequeño
1 Ramito de ciboulette cortado finamente
2 Yoghurt batido natural NESTLÉ®
Para la Centolla
500 g de carne centolla o jaiva
½ Taza de mayonesa light
½ Taza de hojas de albahaca
¼ Taza de jugo de limón
2 Cucharadas de aceite de oliva
Para las tostadas
3 Láminas de pan de molde sin bordes
2 Cucharadas de mantequilla
Preparación
1.- Calienta el aceite en una olla mediana y agrega la quínoa, dale un poco de temperatura a fuego medio-alto, agrega de una vez el agua caliente y condimenta con el caldo de verduras MAGGI® EQUILIVE®. Revuelve y cocina tapado a fuego bajo y sobre un tostador durante 20 minutos, o hasta que veas un borde blando en los granos de la quínoa. Retira y deja enfriar.

2.- Mientras, junta en el jarro de una mini pimer las alcachofas en conserva previamente drenadas con el yoghurt batido natural NESTLÉ®, condimenta con dos pizcas de sal y una pizca de pimienta. procesa hasta conseguir una pasta. Agrega esta preparación a la quínoa ya fría y sin nada de agua; también agrega el ciboulette y revuelve para impregnar todo muy bien.

3.- Deja la carne de centolla (sin agua) en un bowl y refrigera. Mientras, junta en el jarro de una mini pimer la mayonesa con las hojas de albahaca, jugo de limón y aceite de oliva. Condimenta con una pizca de sal y procesa hasta molerla completamente. Junta con la centolla y revuelve para impregnar muy bien. Vuelve a refrigerar.

4.- Prepara una tostadas al horno con un toque de aceite de oliva, un toque de orégano y pimienta para dar más sabor. Una vez todo listo, sirve la quínoa con la ayuda de un molde, más la tostada y la pasta de centolla, todo de manera decorativa y a disfrutar.