Información Nutricional

  • Energía: 535 Kcal
  • Proteinas: 41.7 g
  • Grasa Total: 21.5 g
  • Colesterol: 80 mg
  • H. de Carbono: 44.0 g
  • Fibra Dietética: 1,4 g
  • Sodio: 649 mg

SALMÓN EN SALSA DE MIEL Y NARANJA CON GRATIN DE PAPAS Y ZAPALLO

6 porciones
40 Minutos
Media
SALMÓN EN SALSA DE MIEL Y NARANJA CON GRATIN DE PAPAS Y ZAPALLO
Ingredientes
Gratinado
700 g de papas souflé (papas pequeñas) partidas en cuartos
1 Trozo de zapallo cortado en cubos
1 Cebolla morada cortada en gajos
1 Caja de crema larga vida NESTLÉ®
Ajo en polvo, pimienta y orégano
2 Huevos
Salsa y Pescado
2 Cucharadas de miel
1 Taza de jugo de naranja recién exprimido
2 Cucharadas de caldo liquido de carne MAGGI®
¾ Taza de agua caliente
1 Cucharadita de maicena
1 Cucharada de mantequilla
2 Pizcas de pimienta
6 Trozos de salmón fileteado sin espinas
2 Pizcas de eneldo
Preparación
1.- Para aprovechar bien el tiempo comienza por el gratinado. Acomoda las papas con los trozos de zapallo dentro de una budinera mediana previamente enmantequillada. Condimenta con ½ cucharadita de sal y pimienta a gusto, remueve para impregnar sabores (puedes agregar orégano, tomillo u otro condimento que te guste) acomoda la cebolla en gajos sobre la superficie y reserva.

2.- En otro recipiente, junta la crema larga vida NESTLÉ® con los huevos y condimenta con ¼ cucharadita de sal, ajo en polvo y pimienta, bate hasta homogenizar y vierte esta preparación sobre las papas, por todos lados para que quede bien distribuido. Lleva esta preparación a horno pre-calentado a temperatura alta de 180°C durante 30 min hasta cuajar y cocer bien los ingredientes.


3.- Mientras , continua con la salsa juntando en una cacerola la miel con el jugo de naranja y el caldo liquido de carne MAGGI®, vierte el agua caliente y cocina a fuego medio durante 6 minutos revolviendo de vez en cuando. Condimenta con dos pizcas de pimienta y prueba para verificar su sabor. Una vez lista, agrega la maicena disuelta en un poco de agua y hierve por 1 minuto para dar mayor textura. Finalmente agrega la mantequilla y reserva.

4.- Para el salmón calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén preferentemente antiadeherente y cocina el pascado por ambos lados, condimenta con sal y pimienta. Una vez que los des vuelta, vierte la salsa y cocina solo 5 minutos. Una vez todo listo, sirve todo de manera decorativa y disfruta.